Condenan a un periodista tailandés a 11 años de prisión por insultar al rey Inicio Así es Gtres, la agencia que le vendió a El País la foto falsa de Chávez

viernes, 25 enero 2013

El Mundo, condenado a pagar 'un euro' a Garzón por un delito de injurias

Garzon-el-mundo

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a el diario El Mundo y a su director, Pedro J. Ramírez, a pagar la cantidad simbólica de un euro al juez Baltasar Garzón por un delito de injurias y de lesión de derecho al honor.

Garzón había demandado al diario de Unidad Editorial y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M llevada a cabo por el magistrado.

El empleo de expresiones como "montaje", "linchamiento", "interroga como un nazi", "prevaricación" o "trampa política", para referirse a la actuación judicial, llevó al magistrado a presentar una demanda para la protección de su derecho al honor.

Ahora, la sala presidida por Juan Antonio Xiol Ríos, le ha dado la razón al juez Garzón, por lo que el diario deberá abonar esa cantidad, así como publicar en la edición impresa del periódico el encabezamiento y fallo de la sentencia de primera instancia junto con el fallo de la de casación.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee7e39da3970d

Listed below are links to weblogs that reference El Mundo, condenado a pagar 'un euro' a Garzón por un delito de injurias:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una condena que dice mucho...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión