Controversia por la foto de un soldado francés posando con una calavera en Mali Inicio La FAPE defiende la necesidad de un periodismo que controle a los poderes

miércoles, 23 enero 2013

El Mundo destapa una firma fantasma llamada Amy Martin

Amy-martinCarlos Mulas, director general de la Fundación Ideas del PSOE, ha sido destituído de su cargo después de que el diario El Mundo haya destapado que llegó a pagar hasta 50.000 euros a una articulista ‘fantasma’ llamada Amy Martin.

En su artículo, El Mundo aseguraba que había hablado con el propio Mulas para preguntarle por la supuesta articulista, sobre la que éste dijo que "creo que es una analista política, yo sólo la he visto una vez".

Sin embargo, al mismo tiempo varios ex empleados de la Fundación negaban la existencia de este personaje, que ha llegado a cobrar 3.000 euros por artículo.

Su marca y su firma comercial (en la imagen) están registradas por el propio Mulas y la entidad que ha pasado facturas en el nombre de Amy Martin es la agencia literaria Casanovas & Lynch, que representa a la esposa del ya ex director general de ‘Ideas’, Irene Zoe Alameda.

Tras publicarse el artículo, el máximo responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha confirmado que ha realizado una investigación interna en la que ha constatado que Amy Martin no existe, ha destituído a Mulas y ha felicitado al diario por "denunciar estas irregularidades, que a algunos nos han abierto los ojos".

Además del cese de su cargo, el PSOE no descarta emprender acciones judiciales contra Mulas.

Se trata de un nuevo caso de corrupción que afecta a un partido político, en este caso al PSOE, destapado por el diario de Pedro J. Ramírez, después de que la semana se publicase en las páginas del diario en papel la información sobre los sobresueldos del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c362ede12970b

Listed below are links to weblogs that reference El Mundo destapa una firma fantasma llamada Amy Martin:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión