Porcentual.es, un portal de gráficos interactivos de uso libre Inicio La inversión publicitaria en internet crecerá un 11,5 por ciento este año en España

jueves, 10 enero 2013

El nuevo canon de televisión en Alemania se estrena causando estragos

Canon-alemania
Con la llegada de este 2013 Alemania ha estrenado un nuevo y polémico canon de radio y televisión para las cadenas públicas ARD y ZDF, por el cual a partir de ahora todos los hogares del país deberán pagar cerca de 18 euros cada mes.

El objetivo de este tipo de instrumentos, que también funcionan en otros países europeos como Reino Unido o Francia, es contribuir a la financiación de la radio y la televisión pública a través de una tasa que pagan los ciudadanos.

En su estreno en Alemania, el nuevo canon llamado "Rundfunkgebühr" (que sustituye al anterior "GEZ") ha levantado una ola de críticas y lo ha hecho por varios motivos. En primer lugar, todos los hogares germanos tendrán que pagar, tengan o no televisión, algo que hasta ahora no ocurría y que ha molestado bastante.

El problema para las autoridades era cómo hacer pagar a todos aquellos que sin tener televisor accedían a estos servicios públicos a través de otros dispositivos, como ordenadores o teléfonos inteligentes. De modo que, por aquello de simplificar, se decidió que a partir de este año el canon lo pagaría todo el mundo excepto aquellos que carecen de recursos, lo cual ha generado las críticas de una población que tampoco parece estar contenta con la calidad de los contenidos que se emiten en televisión.

Además, algunas personas están denunciando que se les ha cobrado el primer trimestre (e incluso el primer año) sin haber sido informados si quiera de los cambios. Aunque el Gobierno niega que esto haya podido suceder, el diario Bild publica hoy algunas de estas facturas que han sido enviadas por los lectores.

Facturas-canon

Tampoco los empresarios paracen estar muy contentos. Algunas asociaciones de minoristas están denunciando que más que a los ciudadanos la medida afecta a las empresas, cuyas facturas se están viendo incrementadas entre un cien y un 500 por ciento, según estas asociaciones.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3fbb6a94970c

Listed below are links to weblogs that reference El nuevo canon de televisión en Alemania se estrena causando estragos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

En Francia lleva años y es un tema aceptado por la población como algo lógico...En España sería una revolución !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión