Tres días de debate en Málaga sobre periodismo y Twitter Inicio Un periódico inglés inventó declaraciones del actor Roger Moore

lunes, 21 enero 2013

El País copia varios párrafos de un artículo de La Vanguardia

Plagio-el-pais
El periodista de La Vanguardia Albert Lladó ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el plagio por parte del diario El País de un artículo sobre el artista Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, publicado en el diario catalán el pasado viernes.

Lladó ha publicado una fotografía (arriba) en la que muestra una captura de pantalla de ambos artículos, con anotaciones en rojo de los párrafos coincidentes en una y otra pieza (clic en la imagen para ampliar).

"Es un honor que a un compañero de El País le haya gustado tanto mi texto como para copiarlo literalmente", decía en el 'tuit' que acompañaba a la imagen.

Exceptuando la introducción, el resto del artículo de El País, que ya ha sido eliminado de la web del diario de Prisa, coincide totalmente con varios párrafos del artículo de Lladó.

El periodista de La Vanguardia ha rechazado que vaya a denunciar el asunto, pero ha lamentado que desde El País no se hayan disculpado ni tampoco le hayan dado ninguna explicación.

"Admiro profundamente a decenas de periodistas de El País. No pienso denunciar a nadie. Una disculpa sería suficiente", ha dicho Lladó, que este lunes ha publicado un artículo en su blog de La Vanguardia en el que explica lo sucedido.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c36167072970b

Listed below are links to weblogs that reference El País copia varios párrafos de un artículo de La Vanguardia:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

En todas partes cuecen habas...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión