Donald Trump, interesado en comprar el New York Times Inicio Piratean una cuenta de ABC en Twitter y publican un ‘tuit’ sobre una inminente destitución de Mourinho

jueves, 24 enero 2013

El País publica en su portada una foto falsa de Chávez en el quirófano

Elpais

El diario El País ha retirado una fotografía que publicó en la portada de las primeras ediciones impresas de la mañana y en su página web en la que aparecía un hombre entubado en mitad de una operación al que a través del texto se identificaba como Hugo Chávez y que más tarde se ha comprobado que no lo era.

La foto iba acompañada del titular "El secreto de la enfermedad de Chávez", aunque en el pie de foto se afirmaba que El País no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha de la fotografía.

Más tarde se ha constatado que en realidad la imagen es una captura de pantalla de un vídeo de Youtube con fecha de 2008, que muestra la operación de una persona con un ligero parecido físico pero que en ningún caso es el presidente venezolano.

Una vez descubierto el error, el periódico ha paralizado la distribución de su edición impresa y ha procedido a enviar una nueva edición a los puntos de venta.

El diario explica en un su web que "una agencia informativa (Gtres Online) había suministrado al periódico (la foto) afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar. La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora.

"Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, El País paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta. El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero", indica el diario de Prisa en su edición digital.

Recordamos que a través de Google Images existe un modo de comprobar la procedencia de una imagen cuando no estamos seguros de ella, un tema sobre el que publicamos un post a raíz de un error cometido por el diario Marca, similar al cometido hoy por El País.

  • Vía: Servimedia

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d4064e240970c

Listed below are links to weblogs that reference El País publica en su portada una foto falsa de Chávez en el quirófano:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Menudo patinazo !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión