Hace 80 años Hitler ascendía al poder en Alemania. Así lo contaban los periódicos Inicio El New York Times denuncia que el Gobierno chino le ha estado espiando durante cuatro meses

jueves, 31 enero 2013

Las grandes exclusivas están de vuelta: El País se une a El Mundo en el caso Bárcenas

Elpais.750

El País pretendía hace justo una semana publicar una exclusiva de dimensiones mundiales con la famosa fotografía de Hugo Chávez en el quirófano y en lugar de eso terminó haciendo un ridículo internacional, cometiendo uno de los errores más notables que se recuerdan en periodismo en los últimos años.

Pero el diario de Prisa podría empezar a redimirse este jueves de ese error mayúsculo y recuperar parte de la confianza perdida gracias a la publicación de los supuestos papeles de la contabilidad de Luis Bárcenas, exclusiva con la que ha sorprendido hoy y que en estos momentos es tendencia en España.

En Twitter, seis de los diez ‘trending topics’ están relacionados con este tema y el 'hashtag' #lospapelesdebárcenas es tendencia mundial a esta hora.

De esta forma, El País se suma a El Mundo en la publicación de informaciones exclusivas sobre este caso de corrupción que afectaría a la cúpula del PP y al propio presidente del Gobierno, según lo publicado este jueves.

El director del diario de Unidad Editorial, Pedro J.  Ramírez comentaba esta mañana en Twitter que lo publicado por El País es la confirmación de todo lo que ha venido publicando su periódico estos días.

Lamentablemente, las noticias que están destapando estos dos periódicos son un duro golpe a la moral de una sociedad que hace tiempo que no cree en sus políticos. Sin embargo, lo que están haciendo es muy positivo para una profesión que estaba perdiendo credibilidad a pasos agigantados.

Así lo entienden muchos periodistas que esta mañana están comentando la noticia a través de Twitter:

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3673e087970b

Listed below are links to weblogs that reference Las grandes exclusivas están de vuelta: El País se une a El Mundo en el caso Bárcenas:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

El periodismo va a sustituir a nuestra justicia...porque los ciudadanos ya han perdido la fe en nuestra "repartición de poderes"...que se va convirtiendo en reparto a secas !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión