Espectaculares imágenes de surf sobre olas gigantes en las portadas de El Correo y Deia Inicio La presidenta de Argentina publicó hasta ocho ‘tuits’ criticando a El País por su error con la foto falsa de Chávez

martes, 29 enero 2013

El Sunday Times publica una viñeta antisemita el día de la Conmemoración del Holocausto

Viñeta-antisemita

El diario británico The Sunday Times, perteneciente al grupo News Corp. de Rupert Murdoch, publicó el pasado 27 de enero, jornada en la que se celebraba el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, una viñeta (arriba) que ha levantado una ola de críticas en la comunidad judía por considerarla antisemita.

Las críticas recibidas han provocado incluso que el propio Murdoch haya pedido disculpas a través de Twitter por la publicación de la viñeta.

En su comentario, Murdoch no sólo se disculpa por un dibujo que califica de “grotesco y ofensivo”, sino que se desmarca de su creador, el caricaturista Gerald Scarfe, del que dice que “nunca ha reflejado las opiniones del Sunday Times”.

El propio Scazfe, que lleva 46 años dibujando para este periódico, se ha disculpado hoy por el “inoportuno momento” de la publicación de la viñeta y ha insistido en que él no es antisemita y que no pretendía insultar a la comunidad judía, según declaraciones que recoge la web PressGazette.

La caricatura representa al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, construyendo un muro de ladrillos con la sangre y los cuerpos de ciudadanos palestinos.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d4090f1f0970c

Listed below are links to weblogs that reference El Sunday Times publica una viñeta antisemita el día de la Conmemoración del Holocausto:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Pues no le veo nada de antisemita. No critica a los judíos por sus creencias ni incita a la violencia por su religión. Llama la atención sobre una política del Estado de Israel de aislar a los palestinos violentamente. Hay ciudadanos israelíes que son judíos y que no están de acuerdo con esta política así que no se puede generalizar a todo un grupo religioso que abarca a tantas personas.
Uno no es anti-norteamericano ni quiere su exterminación por no estar de acuerdo con las guerras de Bush por ejemplo.

Esto no es antisemitismo. No confundamos. El titular es bastante tendencioso

Los árabes son semitas también...

¿No es un poco exagerado?

Mark de Zabaleta

Esto no es antisemitismo.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión