El diario belga 'Le Soir' lanza una edición online vespertina y de pago Inicio Los hombres ganan un 24 por ciento más que las mujeres en el sector de la comunicación

miércoles, 16 enero 2013

France-Presse y The Washington Post, acusados de infringir el ‘copyright’ por usar fotos de Twitter

Twitter-afp

Un juez ha encontrado indicios de que tanto la agencia de noticias France-Presse como el diario The Washington Post utilizaron de forma indebida las imágenes que un fotógrafo profesional había subido a la red social Twitter.

El fotógrafo, llamado Daniel Morel, subió en el año 2010 unas fotos del terremoto de Haití a la red social de los 140 caracteres, un material que después fue utilizado por France-Presse para ser difundido a cientos de medios de comunicación de todo el planeta.

Ahora el juez no está de acuerdo con la versión de la agencia de que el contenido que se sube a una red social está a libre disposición de cualquiera y sostiene que en los términos de servicios de Twitter no se hace en ningún momento tal afirmación, por lo que ha admitido a trámite la denuncia que presentó en su día el fotógrafo.

El caso ha generado un gran interés, ya que es uno de los primeros en abordar cómo se pueden usar las imágenes que los usuarios publican a través de los medios sociales y si pueden ser utilizadas por terceros con fines comerciales.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c35dc2d72970b

Listed below are links to weblogs that reference France-Presse y The Washington Post, acusados de infringir el ‘copyright’ por usar fotos de Twitter:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión