Crean la primera revista en papel, interactiva y multimedia Inicio Barriocanal: 'La Cope no renuncia a más compañeros de viaje' aparte de Vocento

viernes, 18 enero 2013

Un periodista belga muere por disparos de francotiradores en Siria

Alepo

El veterano corresponsal de guerra y exmilitar belga Yves Debay (58 años) ha muerto este viernes en Alepo, en el noroeste de Siria, donde cubría los combates entre las fuerzas de la oposición al régimen de Bashar al Assad y el Ejército sirio, según ha informado la cadena Al Arabiya a partir de las informaciones del Centro de Información de Alepo.

El periodista fue alcanzado por los disparos de francotiradores anoche, cuando cubría los enfrentamientos entre combatientes rebeldes y las fuerzas del régimen cerca de la Cárcel Central de Alepo.

Debay entró en el Ejército belga en 1957 en una unidad de reconocimiento y fue ascendido a comandante dos años después, según informan los medios belgas.

Tras abandonar las filas del Ejército belga en 1985, Debay realizó un documental sobre el Ejército francés un año después y desde entonces pasó a colaborar como corresponsal de guerra para la revista 'Raids'.

El veterano corresponsal de guerra ha cubierto todos los principales conflictos del momento, desde la guerra civil en Líbano, las dos guerras del Golfo, los conflictos en los Balcanes y la guerra en Afganistán. En 2005, creó la revista especializada en defensa 'Assault' en Francia.

  • Vía: Europa Press
  • Foto: Alepo (Siria)

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee798f342970d

Listed below are links to weblogs that reference Un periodista belga muere por disparos de francotiradores en Siria:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión