El Washington Post crea una máquina de la verdad para detectar declaraciones falsas Inicio Las grandes exclusivas están de vuelta: El País se une a El Mundo en el caso Bárcenas

miércoles, 30 enero 2013

Hace 80 años Hitler ascendía al poder en Alemania. Así lo contaban los periódicos

Abc-hitler

Este miércoles 30 de enero de 2013 se cumplen 80 años del ascenso de Hitler al poder en Alemania. En España, ABC lo contaba con el titular “Adolfo Hitler, caudillo nacional-socialista, ha formado en Alemania un Gobierno de extrema derecha”.

El artículo recogía declaraciones de Herr Frick, el ministro del Interior nombrado por Hitler, en las que aseguraba ante los periodistas que el nuevo Gobierno “quería vivir en buena armonía con todos los países (leer el artículo completo aquí).

Días después, la revista ‘Blanco y Negro’, por entonces un semanario independiente, publica esta fotografía en la que puede verse una manifestación de miembros del partido nacional-socialista celebrando la victoria ante la residencia de Hitler, que saluda desde su balcón.

Blancoynegro-hitler

En Estados Unidos, diarios como el New York Times o el New York Herald se hacen eco de la noticia destacando que la victoria electoral se ha producido por un estrecho margen que limita el poder de Hitler.

Diarios-hitler

Otro enfoque más grandilocuente es el que ofrecen los diarios oficialistas alemanes como el Völkischer Beobachter, el periódico del partido nacional-socialista, que titulaba “Un día histórico: Primeros pasos del Gobierno de Hitler”. Aquel día este diario también ofrecía una entrevista con Herr Frick, mismo protagonista de ABC, en páginas interiores.

300px-Völkischer_Beobachter_front_page_Jan._31_1933

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c366d81af970b

Listed below are links to weblogs that reference Hace 80 años Hitler ascendía al poder en Alemania. Así lo contaban los periódicos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Hitler fue escogido democráticamente, esperemos que las costuras de la democracia española aguanten el momento que estamos viviendo... yestheycan.blogspot.com

Está claro que fue un gobierno elegido por los votantes...En Enero de 1933 Alemania tenía 6 millones de parados. Tras las elecciones, el nuevo Gobierno puso en marcha una política económica “de libro”, con obras públicas que construyeron la mayor red de autopistas en Europa, una potente reindustrialización (automóvil, textil, energía…) y un coherente apoyo a la agricultura. Y todo ello se financió con una discreta inflación, gracias a empréstitos vía acuerdos bilaterales. En 1938 sólo había 400.000 parados en Alemania....

Mark de Zabaleta

Veri buen artículo

¿Sabía usted que: A pesar de que la imagen en la conducción sobria y austera, Hitler era inmensamente rico y le gustan las mujeres, especialmente los más jóvenes. Quien se alimenta de su riqueza eran incluso hombres de negocios alemanes y americanos que no dudaron en enviar dinero constante regalos dictador para continuar llevando a cabo sus negocios.

Nice information, valuable and excellent design.

Sigue siendo una noticia histórica...

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión