Así es Gtres, la agencia que le vendió a El País la foto falsa de Chávez Inicio El director de El País afirma que su error 'primordial' fue confiar en la agencia Gtres

sábado, 26 enero 2013

Intereconomía, contra la Conferencia Episcopal por quitarle a la estrella de 'El Gato al Agua

La Gaceta, un diario conservador de Intereconomía y estrechamente comprometido con con los valores de la Iglesia, ha publicado un artículo que ha sorprendido a sus lectores.

La Gaceta

Titulado, "Intereconomía y la Conferencia Episcopal", el columnista Rafael Miner critica la actitud de la cúpula máxima de la Jerarquía de la Iglesia católica en España,  por "poner palos en la rueda de Intereconomía y sus medios", y afirma que esta actitud "viene de lejos".

Intereconomía es el grupo editor de La Gaceta, diario que dirige el periodista Javier Esparza.

El origen de este enfado procede de las últimas maniobras del canal del televisión 13TV. Este canal, propiedad de la Cope (emisora donde la Conferencia Episcopal tiene un peso destacado), fichó esta semana al prestigioso locutor Antonio Jiménez, el alma del programa 'El Gato al Agua'.

Este programa consistente en una tertulia política y económica, es una de las grandes estrellas de la programación de Interconomía TV junto con 'Punto Pelota'.

Antonio_jimenez

En su artículo de opinión, Miner denuncia a la Conferencia por lo que califica "su beligerante y agresiva actitud a la hora de intentar adquirir protagonismo y audiencia en el mercado a cualquier precio".

El artculista recuerda cómo la Cope ya desmembró a un equipo de la Ser para reforzar las crónicas deportivas. Y explica que esta actitud de la Conferencia Episcopal de crear su propio grupo de comunicación, puede deberse al "carácter independiente de Intereconomía, que refleja su ideario. Una independencia que parece molestar".

Y citando a portavoces de la jerarquía católica que antes decían que había que 'sumar', Miner denuncia que la Conferencia parece querer otra cosa.

Por último, el articulista, que dirigió el semanario confesional 'Alba', y que ahora lleva las riendas del programa 'A fondo' de Radio Inter, cierra su pieza diciendo: "Un cristiano debe aprender a distinguir entre las cuestiones de fe y moral, y aquellas otras de tipo empresarial (e incluso político) que pertenecen a la libre discusión de los hombres".

Fuente: La Gaceta

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3647cafa970b

Listed below are links to weblogs that reference Intereconomía, contra la Conferencia Episcopal por quitarle a la estrella de 'El Gato al Agua:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

El dinero amigos. El dinero…

Curioso que este articulista, cuyo grupo mediático defiende las tesis ultraliberales, se queje por lo que no deja de ser una operación de libre mercado en la que cada empresa busca lo mejor para ella.

La última frase tiene tela. Un cristiano no puede desligar su fe de ningún ámbito de su vida. Ya lo dejó claro Jesús en el Evangelio: "No se puede servir a Dios y al dinero".

Muy bien por 13TV. Los de intereconomia que mire primero la viga de su ojo.

estimado antonio...

el jesús ese del evangelio ciertamente dijo lo de dios y el dinero, pero también lo de al césar lo que es del césar, y a dios lo que es de dios

de modo que, o el tipo era un dialéctico variable según público y tema, o está la cosa confusa, o citar las escrituras no viene a cuento

LA COSA ESTÁ CLARA: SI 13TV LE HA PAGADO MÁS DINERO LOGICAMENTE SE HA LLEVADO EL GATO AL AGUA, NUNCA MEJOR DICHO.

Está muy claro todo. La pela es la pela. Por qué se ha ido él y otros muchos? Yo también me estoy pasando a 13TV y no me pagan.

no es que 13 TV vaya a pagarle más dinero, es que, sencillamente, le van a pagar

La lucha de medios por un presentador...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión