El Mundo destapa una firma fantasma llamada Amy Martin Inicio Donald Trump, interesado en comprar el New York Times

miércoles, 23 enero 2013

La FAPE defiende la necesidad de un periodismo que controle a los poderes

Fape

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha defendido la necesidad de "un periodismo basado en la lealtad a los ciudadanos y en el control de los poderes, sobre todo en un momento en el que los casos de corrupción destapan tramas de intereses que atentan contra la transparencia y la democracia".

En un manifiesto difundido con motivo de la celebración este jueves de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, la FAPE señala que la profesión se encuentra "en uno de los periodos más críticos de la historia" con "paro elevado, EREs sin freno, rebajas salariales y ofertas de trabajo sin remuneración", que "componen un cuadro desolador".

A esta situación, dice la FAPE, se unen "las constantes limitaciones" a la libertad de expresión, sobre todo por parte de los políticos que hacen uso de las ruedas de prensa sin derecho a preguntas, "un método reprobable porque hurta al ciudadano la respuesta a los problemas que condicionan su vida".

"Poco hay que celebrar en este día, pero llamamos de nuevo la atención de los ciudadanos y de las instituciones sobre la importancia de que la libertad de prensa y el derecho de información mantengan su solidez como pilares fundamentales de la democracia", señala la federación que asegura que los periodistas son más necesarios que nunca "en su papel primordial de proporcionar a los ciudadanos la información independiente, veraz y ecuánime que les ayuda a ser libres".

  • Vía: Europa Press
  • Foto: Responsables de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en la presentación del ‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2012’. Foto de Pablo Vázquez/APM

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d405eabdd970c

Listed below are links to weblogs that reference La FAPE defiende la necesidad de un periodismo que controle a los poderes:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

En la foto, de izquierda a derecha, Luis Palacio, director del Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); Carmen del Riego, presidenta de la APM; David Corral, presidente de la Comisión de Publicaciones de la APM, y Marisa Ciriza, vicepresidenta de la APM. Los informes anuales de la profesión periodística son editados por la Asociación de la Prensa de Madrid desde 2004.

Podría ser una forma de vigilancia popular...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión