Nace Niagarank, un nuevo agregador de noticias Inicio Absuelven a un presentador de televisión egipcio acusado de matar a Mursi

martes, 08 enero 2013

Los blogueros también empiezan a experimentar con modelos de pago

Andrew-sullivan

Es el caso de Andrew Sullivan, uno de los comentaristas políticos más populares de Estados Unidos, cuyas opiniones podían leerse hasta este martes en 'The Daily Dish', un blog integrado dentro la web The Daily Beast (la de los socios de Newsweek).

Pero Sullivan se ha cansado de que en su blog hubiese publicidad y ha decidido montar un nuevo sitio por su cuenta, esta vez sin anuncios, que pretende financiarse a través de las suscripciones de los lectores y que en apenas un día está consiguiendo un éxito sin precedentes.

Para acceder al sitio completo habrá que pagar alrededor de 20 dólares anuales, aunque habrá contenidos bloqueados y otros que serán libres. Además, al igual que ocurre con los modelos de pago de otras webs, todos los artículos serán accesibles entrando a través de los enlaces de otros blogs y de las redes sociales.

De momento, en menos de 24 horas Sullivan ya ha conseguido 12.000 suscriptores para su nuevo proyecto, según ha informado el propio bloguero, muchos de los cuales han pagado de media unos 8 dólares más de lo que costaba la suscripción. Si echamos las cuentas, comprobaremos que en menos de un día el sitio ha recaudado alrededor de un cuarto de millón de dólares.

Sullivan lo tiene claro:

"Si este modelo funciona vamos a tener la prueba de que un pequeño grupo de escritores y editores pueden ser pagados directamente por los lectores, y de que un medio independiente, si se lleva bien, puede llegar a tener una audiencia lo suficientemente grande para sostenerse indefinidamente".

La clave, además de en la popularidad del autor, puede estar en el propio modelo de pago. El de Sullivan es tan poco restrictivo que al final se apela más a la caridad y gratitud de los lectores por lo que leen.

Algo parecido ocurrió hace unos meses con un bloguero de Nueva Zelanda, un periodista freelance que publicó una importante información exclusiva en una red que permite los micropagos y que consiguió recaudar 3.000 euros en 24 horas.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c35755111970b

Listed below are links to weblogs that reference Los blogueros también empiezan a experimentar con modelos de pago:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Son iniciativas que funcionan en el ámbito anglosajón, más no así en el ámbito hispano, aunque no sé porque sucede eso...

Yo también lo veo en EEUU más que en España !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión