Enric González ficha por El Mundo, donde escribirá de deportes y de política Inicio Bloqueo a la prensa en Mali: Los medios definen el conflicto como una guerra 'a puerta cerrada'

jueves, 17 enero 2013

Nace Información Sensible, un nuevo medio financiado por los lectores

Información Sensible (IS) es una plataforma de ‘crowdfunding’ (financiación en masa en internet) para financiar información, ya sea en forma de artículos, libros o documentales.

De salida, este nuevo medio renuncia a anunciantes y ayudas públicas y aunque tendrá un pequeño equipo de redacción, serán directamente los periodistas los que soliciten a los mecenas la financiación de sus reportajes.

De esta forma, cualquier profesional de la información (esté trabajando o no o tenga mucha o poca experiencia) puede darse de alta en este nuevo medio e intentar que la historia que quiere publicar sea financiada directamente por los usuarios.

Una vez financiada, la historia se publica en la página web de IS bajo una licencia ‘Creative Commons’, de forma que cualquier usuario, haya participado o no en la financiación, podrá acceder a su lectura, compartirla o reproducirla en otros sitios.

Para los periodistas, se ha diseñado un sistema de reputación y unos perfiles con una recopilación de sus trabajos, de forma que los mecenas podrán estar informados de las características de cada profesional que forma parte de IS.

Aunque ya se puede visitar la página web, de momento lo único que hay en el sitio de IS es información útil sobre cómo funciona este nuevo medio, que echará a rodar definitivamente en un mes, aunque en unos días se abrirá ya el registro para periodistas.

Detrás de IS se encuentra el periodista madrileño Daniel Montero Bejerano, de 34 años, que ha trabajado para medios como El Mundo o Interviú antes de emprender este proyecto para el que ha contado con la ayuda de un grupo de profesionales y pequeños inversores.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d400ef617970c

Listed below are links to weblogs that reference Nace Información Sensible, un nuevo medio financiado por los lectores:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Es un planteamiento muy agresivo...¿No?

Mark de Zabaleta

que talm, queria decile que esta via de comunicacion es muy util y fructifera como tenemos presente en esta clase y podemos obvservar lo que estamos apreciando con nustros queridos ojo sisi, nocierto???

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión