Los diez dirigentes mundiales con más seguidores en Twitter Inicio Vuelve ‘Carne Cruda’, ahora en la Cadena SER

miércoles, 02 enero 2013

Un reportero de AFP lleva 44 días secuestrado en Siria

James-folley
James Folley, un reportero de guerra norteamericano de gran experiencia, ha sido secuestrado en Siria por un grupo de hombres armados, según ha revelado su propia familia.

El secuestro se produjo el 22 de noviembre (hace 44 días) aunque la familia lo había mantenido en secreto hasta ahora con la esperanza de que el anonimato facilitara las negociaciones con los secuestradores.

"Queremos que Jim llegue sano y salvo a casa, o por lo menos nos gustaría hablar con él para saber que está bien", ha dicho su padre, John Foley. "A las personas que lo retienen les pedimos por favor que nos contacten para poder actuar conjuntamente por su liberación”, ha agregado.

Folley, de 39 años, estaba trabajando para la agencia France-Press (AFP), que también ha confirmado los hechos por medio de un artículo en el que condena el secuestro y expresa su solidaridad con la familia del periodista.

"Estamos en contacto permanente con su familia y seres queridos, al tiempo que multiplicamos los esfuerzos y tratamos de hacer todo lo posible para facilitar su liberación", ha dicho el presidente de AFP, Emmanuel Hoog.

Folley fue secuestrado junto a otras dos personas: su conductor e interprete, que ha sido liberado, y otro periodista que permanece secuestrado y del que se desconoce su identidad por decisión familiar.

James Folley ya fue secuestrado en abril de 2011 en Libia, mientras cubría el conflicto entre los rebeldes y el régimen de Gadafi. Entonces todo salió bien y fue liberado tras casi dos meses retenido.

Para recibir apoyo en este nuevo secuestro, la familia del periodista ha puesto en marcha una página web (www.freejamesfoley.org) y una página de Facebook (www.facebook.com/freejamesfoley).

  • Foto: El reportero de AFP, James Folley
  • Vía: The Guardian

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee6dfe2fd970d

Listed below are links to weblogs that reference Un reportero de AFP lleva 44 días secuestrado en Siria:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión