Absuelven a un presentador de televisión egipcio acusado de matar a Mursi Inicio BBC World estrena unos espectaculares estudios en el centro de Londres (fotos y vídeo)

miércoles, 09 enero 2013

Telemadrid aprueba definitivamente el ERE que supondrá el despido de más de 800 trabajadores

Telemadrid
El Consejo de Administración de Telemadrid ha aprobado finalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras finalizar el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos sin haberse alcanzado un acuerdo.

El objetivo del Consejo de Administración es reducir un 34 por ciento su presupuesto para 2013, para lo cual ha propuesto dejar la plantilla de la televisión pública madrileña en 300 trabajadores, tras una última 'rebaja' del número de despedidos de 60 personas.

La propuesta contempla que se queden 57 trabajadores para el Ente Público, 181 para Televisión Autonomía Madrid y 62 para Radio Autonomía Madrid. El plan inicial previsto en el informe elaborado por la consultora Deloitte-Cuatrecasas contemplaba el despido de 925 trabajadores.

Además, en la sesión se ha aprobado la parrilla de programación tanto para los dos canales autonómicos de televisión, Telemadrid y LaOtra, como para Onda Madrid. Los únicos programas de Telemadrid que seguirán siendo de producción propia serán los informativos, 'Madrid Directo' y 'Madrileños por el mundo'. El resto serán externalizados.

Por otra parte, se han acordado unos gastos de explotación para 2013 de 84,51 millones de euros, lo que significa una reducción del 34 por ciento con respecto a la cifra registrada en el ejercicio de 2012.

Los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.

  • Vía: Europa Press

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d3fac8130970c

Listed below are links to weblogs that reference Telemadrid aprueba definitivamente el ERE que supondrá el despido de más de 800 trabajadores:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Y la huelga continúa...mala solución para los ciudadanos de Madrid !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión