Los 100 medios españoles más populares en Twitter Inicio El Gobierno de Venezuela 'dispara' sus críticas contra ABC

jueves, 03 enero 2013

The Economist convierte a Obama en un ‘paisanín’ con boina

The-economist

La primera portada de 2013 de The Economist es algo menos estética de lo habitual, aunque tan cargada de simbolismo como siempre.

El semanario económico ha echado mano sin dudarlo del Photoshop más ‘bruto’ y le ha colocado una boina en la cabeza y unos panes en la mano al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para decir que “América se vuelve Europea”, que es como se titula este primer número del año.

Según el artículo que publica el semanario, existen “similitudes preocupantes entre la mala administración fiscal en Washington y el desorden en la zona del euro”. A pesar de que se ha evitado el ‘abismo fiscal’, The Economist define la situación del sistema tributario estadounidense como "un sistema roto, un pésimo acuerdo y sin final a la vista".

En la portada, Obama representa en realidad a un marinero típico de Francia (de ahí las baguettes en la mano), un país al que suele atizar con frecuencia el semanario con sede en Londres. La última vez utilizó también el recurso de las baguettes, en aquella portada de noviembre que ha estado entre las mejores del año de The Economist.

El otro personaje que aparece en esta primera portada de 2013 es el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al que The Economist viste con el traje tradicional bávaro, aprovechando tal vez su ascendencia germana.

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee6e985aa970d

Listed below are links to weblogs that reference The Economist convierte a Obama en un ‘paisanín’ con boina:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Parece un vasco-francés...¿Política Hollande?

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión