Signalnoi.se, una herramienta para analizar el impacto de las noticias en redes sociales Inicio El País copia varios párrafos de un artículo de La Vanguardia

domingo, 20 enero 2013

Tres días de debate en Málaga sobre periodismo y Twitter

La-termica

La relación entre el periodismo y la red social de 'microbloggin' Twitter será tema de debate durante los próximos 21, 22 y 23 de enero en un seminario que se celebrará en el recién inaugurado centro cultural La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga, según han informado desde esta institución.

Estas jornadas, tituladas 'Realmente hay periodismo en Twitter?', se extenderán durante tres días y darán comienzo a las 17.30 horas. Los ponentes serán Benjamín Lana, director editorial de medios regionales y revistas en Vocento; Ramón Salaverría, profesor de periodismo en la Universidad de Navarra; y Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País.

Los expertos acercarán sus experiencias a los asistentes desde el punto de vista empresarial, académico y profesional, respectivamente. Cada uno de ellos abrirán el debate cada día --Lana, el 21; Salaverría, el 22, y Lafuente, el 23--, en el que intervendrán otro grupo de expertos como profesores de universidad o periodistas, entre otros, según han precisado en un comunicado.

Partiendo de la base de las posibilidades que esta herramienta depara al periodismo y los desafíos que plantea a la profesión, serán varios puntos en los que se incidirá, como la credibilidad de la información que circula a tanta rapidez; las formas de coordinar la identidad digital de cada periodista y los medios para los cuales trabajan, o las posibilidades que abre Twitter para explorar nuevos modelos de negocio en los medios de comunicación.

  • Vía: Europa Press
  • Foto: Centro Cultural 'La Térmica'

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c3610e5fd970b

Listed below are links to weblogs that reference Tres días de debate en Málaga sobre periodismo y Twitter:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Interesante debate. Yo creo que si hay mucho información pero hay que filtrar las fuentes y de donde sale. Hay mucho buen material si se sabe leer la información.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión