Nace Gonzoo.com, un nuevo diario digital para jóvenes Inicio La mayoría de los diarios europeos abren hoy con esta terrible imagen de una familia atrapada en un incendio

jueves, 10 enero 2013

Un bloguero descubre un campo de prisioneros en Corea del Norte utilizando Google Earth

Corea
Un grupo de activistas encabezados por el bloguero Joshua Stanton ha tratado las imágenes de Google Earth para descubrir la existencia de campos de prisioneros en Corea del Norte.

Gracias a la herramienta online de mapas se han descubierto docenas de estos campos que se extienden por el territorio de Corea del Norte, un país más pequeño que Grecia en extensión, en el que viven 23 millones de personas.

Las primeras estimaciones hablan de que alrededor de 250.000 presos políticos y sus familias estarían trabajando por raciones de comida en estos campamentos de montaña.

Joshua Stanton, abogado de Washington que dedica su tiempo libre a los blogs y el activismo pro derechos humanos en Corea del Norte, ha colgado en su bitácora algunas de estas imágenes y los correspondientes análisis de cómo son estos campos de prisioneros.

Camp-18-kim-yong-hut-1000

El blogger ha identificado imágenes de puertas y casetas de vigilancia, y en algunos casos de minas de carbón y campos de enterramiento.

Su trabajo ha sido corroborado por expertos y por las entrevistas con desertores de Corea del Norte que vivían o trabajaban en los campos.

"El más grande de los campos, si no sabes lo que estás viendo, parece un pueblo o aldea, y sospecho que están diseñados de esa manera para encajar en el terreno", asegura Stanton.

Los descubrimientos han sido revelados coincidiendo con la visita a Corea del Norte del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, que se encuentra en el país asiático por motivos personales, según ha declarado.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c358940b1970b

Listed below are links to weblogs that reference Un bloguero descubre un campo de prisioneros en Corea del Norte utilizando Google Earth:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Si es un campo de prisioneros, no es un campo de refugiados. Son dos cosas muy distintas: los refugiados son protegidos; los prisioneros, castigados. Si quiere, puede llamarlo un campo de concentración, pero no un campo de refugiados.

Concuerdo, son completamente diferentes los terminos y eso puede distorcionar un poco la información

Y QUE HACER AL RESPECTO LOS RESCATARAN?

Realmente es un gran trabajo de investigación...

Mark de Zabaleta

Google puede hacer milagros :)

¿En serio que se creen esto? Esto tiene pinta de ser la típica cosa que se inventa la CIA para tener una excusa para invadir un país, siempre hacen cosas parecidas.

¿Se les ha olvidado a todos ya las imágenes de satélite donde se veía "claramente" los depósitos de armas de destrucción masiva de Irak?

Yo lo que veo en esa foto me recuerda más a los barracones de un cuartel que a un campo de prisioneros. Cosa posible teniendo en cuenta que Corea del Norte tiene uno de los ejércitos con más efectivos del mundo.

No se dejen tomar el pelo, está claro que contra Corea del Norte vale inventarse cualquier cosa ¿se les olvidó cuando nos quisieron hacer creer que esos carteles en las peluquerías querían decir que el resto de peinados estaban prohibidos?

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión