La vigilancia de Assange le ha costado ya al Reino Unido más de tres millones de euros Inicio Un museo muestra 100 años de historia a través de 100 portadas de prensa

sábado, 16 febrero 2013

Cinco dudas periodísticas sobre las fotos de Hugo Chávez

Las nuevas fotos de Hugo Chávez leyendo el Granma y acompañado de sus hijas han dado la vuelta al mundo. Por fin aparece el presidente de Venezuela.  Granma chavez

El pasado viernes 15 se difundió por todas las agencias del mundo la primera prueba de vida de Chávez desde que fue ingresado en un hospital de La Habana el pasado 11 de diciembre.

El mandatario venezolano apareció en varias fotos leyendo un ejemplar de Granma, del jueves 14 de febrero.

Los medios digitales de todo el planeta se hicieron inmediatamente eco de las imágenes en sus portadas, y al día siguiente, los medios de papel.

Posteriormente, en la edición del viernes, el propio Granma dio la noticia de Chávez, incluyendo una  foto en la portada (ver imagen).

Ahora surgen las preguntas que haría un periodista:

-¿Por qué no le grabaron en video?

-Si Chávez ha sufrido una traqueotomía, ¿por qué el vicepresidente Maduro dice que habla con él 'de viva voz'?

-¿Está maquillado Chávez expresamente para estas fotos?

-¿Han tapado el cuello para no enseñar la gravedad de la traqueotomía?

-¿Cuál es su verdadero estado de salud?

Te interesa:

-Así es Gtres, la agencia que le vendió a El País la foto falsa de Chávez

-Ignacio Ramonet ataca a El País por la falsa foto de Chávez

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c36ea957e970b

Listed below are links to weblogs that reference Cinco dudas periodísticas sobre las fotos de Hugo Chávez:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

¿Pero por qué os unís a las tonterías que hace El País con Chávez? Mira que leo con gusto este blog y lainformacion.com, pero... ¿por qué esto?

Respondo a las absurdas preguntas que planteas, y además con alguna que otra falta de ortografía.

1. ¿Has visto algún presidente de algún gobierno de algún país grabado en video en el hospital cuando hace escasos días que le operaron?

2. Que le hayan hecho una traqueotomía no significa que no pueda hablar. Si ya no se alimenta a través de intubación nasogástrica (si es que la ha llegado a necesitar) ya puede cerrar el agujero de la traqueotomía porque puede comer por sí mismo, con lo que puede hablar perfectamente. Qué fácil es hablar de lo que no se sabe...

3. ¡Vaya! ¡Un presidente maquillado! Digno de dirigentes megalómanos norcoreanos, y de déspotas saudíes. Por favor... ¿Qué presidente no trata de mostrar su mejor imagen cuando está cara al público?

4. No, la iban a dejar descubierta para que los medios europeos dijeran que está en sus últimos momentos. Ya me imagino titulares: "Hugo Chávez aparece en unas fotografías con una enorme herida en el cuello" - Fuentes médicas aseguran que este tipo de lesiones acabarán con su vida en poco menos de un mes.

5. Esa es la pregunta que os deberíais haber hecho antes de empezar a escribir este artículo. Igual que El País debería haberse hecho la pregunta: "¿Cuál es el grado de veracidad de esta fotografía?".
Con mente periodística no hubierais seguido escribiendo esta sarta de elucubraciones amarillistas dignas de tabloide barato británico.
Para completar esas cinco preguntas "que haría un periodista" podéis publicar una foto de la última famosa de actualidad y preguntar a los lectores si tendrá un romance con este o aquel.

En fin, todo digno de tabloide barato

por qué tanto odio al Presidente Chavez ???

esta obsesión anti chavez raya la autoparodia. Al principio me sorprendía, luego empezó a parecerme un insulto a la inteligencia, ahora ya es que me parto con la prensa española y su obsesión antichavista.

SI TIENEN TODA ESAS DUDAS DE UNA SIMPLE FOTO DEBERIAN ANTES DE OPINAR TRATAR DE VERLO EN CUBA, ENTREVISTAR A SUS HIJAS, LAS CUALES DUDO QUE OCULTEN UN CADAVER TANTO TIEMPO... REALMENTE LA PRENSA DA LASTIMA. JUGAR CON LA ENFERMEDAD DE UN HOMBRE DE UNA MANERA TAN DESCARNADA.. SOIS UNOS CARROñEROS.

con lo unico que a este diario español va a ceer es si chavez en persona va a la redaccion del medio y de seguro diran que es un clon....por dios no se pongan en tan franca evidencia contra chavez, los lectores no somos tontos como piensa ELPAIS...

No se trata si el Pais esta en contra de Chavez o no , es el manejo que ha dado el gobierno de ese pais a este asunto , todo misterioso, ocultando casi todo y solo saliendo con fotografias extranas despues de un largo tiempo, no ha habido informes de su situacion de salud nada,todo en secreto, entonces que debe la gente de ese pais y del mundo creer ?? que todo es transparente??? que Chavez esta en buena salud "hablando a viva voz", Porque ocultan tanto las cosas?? eso es lo que deben preguntarse las personas. Y ya deben ser honestos con sus compatriotas , decir la verdad hoy , cualquiera que esta sea les va ha evitar muchisimos problemas en el futuro.No se puede tapar el sol con un dedo, sea que Chavez este recuperandose o no deben decir la verdad.

Larga vida para el presidente Hugo Chávez.

Viva Venezuela, viva Simon Bolívar, viva la integración Bolivariana, viva Latinoamérica unida

Es un tema muy delicado.

Viva Chávez, y ahora, es maquillaje?

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión