Entrevistas a Cospedal y Bárcenas en el estreno de 'El Cascabel al Gato' en 13TV Inicio Los periodistas de La Razón se rebajan el sueldo para evitar que haya despidos

martes, 05 febrero 2013

Crean una marca de cerveza para periodistas en paro

Cerveza-periodistas

Su nombre es Unemployed Reporter Porter (reportero desempleado) y es una nueva marca de cerveza negra “tan oscura como el futuro del periodismo estadounidense”, según dice en la etiqueta del envase su creador, Jon Campbell, un periodista en paro que ha decidido dedicarse a la producción de este producto en lugar de seguir con su carrera en los medios.

Campbell trabajó durante siete meses en un semanario alternativo de la zona de Connecticut llamado Hartford Advocate, antes de ser despedido como consecuencia de los recortes de personal que esta empresa realizó en 2011.

Cerveza-periodistasAhora, la web de ese semanario ha publicado una referencia sobre su nuevo producto, cuyo lema es “la primera cerveza elaborada por periodistas del papel para periodistas de papel” y cuyo logotipo es la figura de un periodista llorando desconsoladamente ante una máquina de escribir.

Las etiquetas del envase están repletas de frases irónicas. Por ejemplo, se explican los orígenes de este tipo de cerveza conocida como 'Porter', que "fue popular entre los marineros mercantes del siglo XIX". 

“Unemployed Reporter se hace a mano en la misma antigua tradición en honor a una profesión igualmente condenada al declive y la irrelevancia", asegura la etiqueta.

Además, la cerveza tiene un alto porcentaje de alcohol que según Campbell está destinado a “adormecer el dolor de un tránsito lento pero inexorable hacia la obsolescencia”.

Te puede interesar:

-Superman deja el Daily Planet para hacerse periodista digital

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c369a6705970b

Listed below are links to weblogs that reference Crean una marca de cerveza para periodistas en paro:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

¡QUÉ ORIGINAL! Y QUE PENA QUE SEA TODO TAN NEGRO

http://cronicasdelparo.blogspot.com.es/2013/02/recetas-magicas.html

Realmente impactante !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión