Así es el ‘tijeretazo’ que quiere el presidente de RTVE Inicio Minileaks echa el cierre

jueves, 21 febrero 2013

David Jiménez contesta a la explicación de Deia sobre la copia de su artículo

DavidJimenezFoto__1_

El corresponsal de El Mundo en Asia, David Jiménez, se ha puesto en contacto con 233 Grados para responder a la explicación de Deia sobre la copia de su artículo “El triunfo de los mediocres”, explicación que ayer publicamos y que puede leerse aquí.

Jiménez asegura que Deia fue avisado hace meses por el periodista de La Vanguardia Iñaki Parto Torregrosa de la autoría falsa del artículo que Deia publicó en uno de sus blogs con la firma de Forges, tal y como lo recibió el editor del blog, según aclaraba ayer el responsable de Deia.com, Josetxu Rodríguez.

Jiménez asegura también que durante los meses en los que Deia mantuvo publicada la entrada en el blog, esa página recibió decenas de miles de visitas y que el artículo fue compartido por miles de personas en Facebook y Twitter.

“Mi conclusión fue que lo mantenían porque tenía mucho tráfico y les interesaba. De ahí que en mi ‘tuit’ denunciando lo que pasaba (leer aquí) ya no hablara de un error, sino de una copia alterada del artículo”, asegura Jiménez.

En su explicación de ayer, Josetxu Rodríguez se preguntaba por qué Jiménez les acusaba de copiar su artículo cuando el periodista de El Mundo sabía que “El triunfo de los mediocres” estaba circulando por internet con varias firmas falsas desde hacía tiempo, tal y como había indicado el propio Jiménez en una entrada en su blog llamada “El artículo que creí haber escrito”.

El responsable de Deia.com decía además que, tras pedirle explicaciones, Jiménez había decidido borrar esa entrada lo cual era una prueba, según Rodríguez, de que el corresponsal de El Mundo había “obrado de mala fe” contra Deia.

Jiménez asegura que esto es falso y que ese artículo, que se puede leer aquí, no ha sido borrado en ningún momento.

“Decepciona ver que en lugar de revisar los mecanismos de verificación de sus blogs emplean sus energías en atacar a quien lo único que ha hecho es reclamar la autoría de su artículo y que lo hacen, además, sobre la falsedad de que he borrado un post sobre la piratería sufrida por El Triunfo de los Mediocres”, asegura.

  • Foto: El corresponsal de El Mundo en Asia, David Jiménez

Para saber más:

-Deia copia un artículo de David Jiménez, cambia el primer párrafo y se lo firma a Forges

-Deia explica dónde estuvo el error de la copia de un artículo de David Jiménez

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d41337a0e970c

Listed below are links to weblogs that reference David Jiménez contesta a la explicación de Deia sobre la copia de su artículo:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Lo de las copias es muy difícil de explicar, y cuando se ha sembrado la duda es muy difícil deshacer ideas... yestheycan.blogspot.com

Lo mejor es siempre revolverlo todo...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión