Deia copia un artículo de David Jiménez, cambia el primer párrafo y se lo firma a Forges

Triunfo-mediocres
Triunfo-mediocres

El corresponsal de El Mundo en Asia, David Jiménez, ha denunciado a través de sus cuentas en Facebook y Twitter que el diario ‘Deia’ ha publicado una copia de un artículo suyo titulado “El triunfo de los mediocres”, al que ha cambiado el primer párrafo y cuya firma ha atribuido al humorista gráfico Forges.

El periodista de El Mundo publicaba posteriormente otro ‘tuit’ en el que aseguraba que Deia se había disculpado ya personalmente con él por la publicación de su artículo en uno de los blogs del diario, llamado 'El Rincón del Protestón', el pasado 12 de diciembre.

Deia ha eliminado ya el artículo de este blog, aunque como vemos aún figura en las búsquedas de Google, en las que además aparece por encima del original.

Triunfo-mediocres

El artículo ‘El triunfo de los mediocres’ fue publicado en el blog personal de Jiménez el 28 de febrero de 2012. El periodista hacía en esta pieza una reflexión sobre las dimensiones de la crisis por la que atraviesa actualmente España.

-ACTUALIZACIÓN- (19-02-2013, 14:28)

En un comentario que podéis leer más abajo, Deia asegura lo siguiente:

"Un blogero de Deia recogió ese artículo llegado a su correo y lo publicó en su bitácora respetando la autoría y la firma con la que aparecía: la de Forges. Millones de personas lo recibieron así por correo electrónico. El bloguero ha cometido el mismo error que miles de páginas webs y blogs que lo siguen teniendo atribuido a Forges".

En ese comentario Deia también afirma que el pasado 25 de julio David Jiménez ya informó en una entrada publicada en su blog de que el artículo circulaba por internet con la firma de Forges. Hemos intentado acceder a esa entrada desde el enlace que Deia nos deja pero aparece como "no encontrada".

-ACTUALIZACIÓN- (20-02-2013, 18:06)

-Deia explica dónde estuvo el error de la copia de un artículo de David Jiménez

Mostrar comentarios