El Washington Post se inventa una colaboración de Sarah Palin con Al Jazeera Inicio Unidad Editorial prepara el cierre de Marca TV, asegura El Confidencial

miércoles, 13 febrero 2013

El Día Mundial de la Radio se celebra en España junto a 22 millones de oyentes diarios

Dia-mundial-radio

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, un medio de comunicación que cuenta en España con 22 millones de oyentes diarios y que según el presidente de la academia española de las ondas, Jorge Álvarez, se escucha más que en los países vecinos.

"España es el país de Europa con mayor nivel de audiencia radiofónica" y con más emisoras, asegura Álvarez en una intervención con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio, instaurado por la Unesco en 2011 a instancias, precisamente, de la Academia Española de la Radio.

En total, España cuenta con unas 5.000 emisoras de radio, entre cadenas de ámbito local, autonómico, estatal y privadas, lo que, unido a sus fieles seguidores diarios, hacen de este país "uno de los más desarrollados en cuanto a radiodifusión se refiere", añade Álvarez, que no cree que internet sea un enemigo de este medio, sino “un aliado”.

"Internet no es que sea un enemigo, es un aliado (de la radio), que siempre va a estar viva mientras el ser humano tenga desarrollado el sentido del oído", asegura.

Las emisoras españolas se están volcando este miércoles con la celebración de este día, en el que todas han preparado alguna sorpresa. En la cadena SER, por ejemplo, Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo son hoy los invitados de lujo del programa ‘Hoy por hoy’, que actualmente presentan Pepa Bueno y Gemma Nierga.

El veterano presentador de ‘Protagonistas’, que hace unos días ha cumplido 76 años, tiene hoy una agenda apretada, pues está previsto que esta tarde recoja el Premio Especial de La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas, que este año recae sobre su programa de ABC Punto Radio.

Los actos de celebración también se extienden por Europa. En París, la Unesco celebra el Día Mundial de la Radio con emisiones y entrevistas en directo de siete emisoras internacionales. Desde su sede en la ciudad francesa emiten hoy la británica BBC, Radio Exterior de España (REE), Radio France Internationale (RFI), Radio Chine Internationale (CRI), Radio Monte Carlo Doualiya (MCD), Radio Orient y la Voz de Rusia (VOR).

  • Vía: Agencias

Te interesa:

-Vocento y Cadena Cope llegan a un acuerdo por ABC Punto Radio

-Vuelve ‘Carne Cruda’, ahora en la Cadena SER

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee879b398970d

Listed below are links to weblogs that reference El Día Mundial de la Radio se celebra en España junto a 22 millones de oyentes diarios:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La radio es un medio inmediato...y de fácil acceso !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión