ABC pide a TVE que no emita en directo la gala de los Goya Inicio La vigilancia de Assange le ha costado ya al Reino Unido más de tres millones de euros

viernes, 15 febrero 2013

El español Bernat Armangué, ganador en la categoría de 'historias' del Word Press Photo

Armangué

El español Bernat Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), ha sido reconocido con el primer premio del World Press Photo en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia, por varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza debido a la escalada de violencia entre palestinos e israelíes durante el pasado mes de noviembre.

La fotogalería premiada se compone de 11 imágenes (ver), todas ellas tomadas el 18 de noviembre de 2012 en la ciudad de Gaza. Una de ellas, la que reproducimos más arriba, titulada "Último beso", ya ganó la semana pasada uno de los premios más importantes de Estados Unidos, como es el el 'Photo of the Year', en la categoría de "General News".

El fotoperiodista, nacido en Barcelona hace 34 años, trabajó como ‘freelance’ para algunos diarios españoles antes de fichar por AP, algo que comparte con los otros dos fotógrafos españoles premiados hoy, Emilio Morenatti, tercer premio en la categoría de temas contemporáneos, y Daniel Ochoa, segundo premio en la de retratos, que también trabajan para la agencia estadounidense.

Sobre esta 'fuga de cerebros' de fotógrafos españoles, que alcanza a otros grandes fotógrafos de aquí como Sebastián Liste o Diego Ibarra, el hoy galardonado Armangué comenta en una entrevista para EFE que a pesar de que “hay muchos grandes foto periodistas españoles (…) muchos de ellos se han tenido que ir a buscar la vida fuera", debido a que los medios en España "están muy ahogados y sufren las consecuencias de la crisis".

Te interesa:

-El sueco Paul Hansen gana el World Press Photo con una imagen de la tragedia palestina

-Muerte en directo de un rebelde sirio en la portada del New York Times

-Espectaculares imágenes de surf sobre olas gigantes en las portadas de El Correo y Deia

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee8893056970d

Listed below are links to weblogs that reference El español Bernat Armangué, ganador en la categoría de 'historias' del Word Press Photo:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Merecido reconocimiento.


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión