The Onion pide disculpas por un grosero 'tuit' sobre la actriz de nueve años Quvenzhané Wallis Inicio Espectacular vídeo 3D sobre la muerte de la prensa en papel

martes, 26 febrero 2013

The International Herald Tribune pasa a ser The International New York Times

Sede-herald

Tras casi 50 años siendo conocido en todo el mundo como The International Herald Tribune (o simplemente Herald Tribune), el diario global con sede en París cambiará próximamente de nombre, pasando a ser The International New York Times.

Se trata de un cambio estratégico con el que la empresa editora, New York Times Company, quiere reforzar la presencia de su marca más fuerte a nivel global, aprovechando la popularidad que el diario neoyorkino tiene en estos momentos en todo el planeta.

“Esto refuerza nuestra presencia a nivel global y es un paso excitante y lógico”, ha señalado Jill Abramson, directora del New York Times (NYT).

Por su parte, el presidente de la empresa editora, Mark Thompson, ha dicho al respecto que “la revolución digital ha hecho que el NYT pase de ser un gran periódico estadounidense a ser uno de los proveedores de noticias más conocidos del mundo. Queremos aprovechar esta oportunidad”.

Esta no es la primera vez que el International Herald Tribune (IHT) cambia de nombre a lo largo de sus 125 años de historia. De hecho, pese a ser un diario con sede en París, la marca ya había lucido en alguna ocasión el nombre de Nueva York.

  • Vía: New York Times
  • Foto: Sede del IHT en París. Foto de: Wikipedia

Te interesa:

-Financial Times tiene ya más suscriptores digitales que lectores del papel

-El 32 por ciento del tráfico del Wall Street Journal llega a través del móvil

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee8bd44d9970d

Listed below are links to weblogs that reference The International Herald Tribune pasa a ser The International New York Times:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

No es una estrategia demasiado arriesgada ?

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión