The International Herald Tribune pasa a ser The International New York Times Inicio La prensa iraní modifica con Photoshop el vestido escotado de Michelle Obama en los Oscar

martes, 26 febrero 2013

Espectacular vídeo 3D sobre la muerte de la prensa en papel

Dura apenas un minuto y medio pero merece la pena verlo. Se llama “Paper Age” y es un vídeo en 3D en el que su creador, el alemán Ken Ottmann, utiliza papel de periódico para hacer un paralelismo entre la desaparición de los dinosaurios y el fin que muchos vaticinan de la prensa en papel, sustituyendo el meteorito que borró para siempre a aquellos animales prehistóricos por una tableta.

Como apunta The Atlantic, la pantalla de esa tableta muestra una serie de titulares con la palabra “Leistungsschutzrecht”, término que se refiere a la controversia surgida recientemente en Alemania por la nueva ley que obliga a los buscadores y agregadores de noticias a pagar una cantidad por enlazar a sitios de noticias.

El vídeo fue publicado en la red el mes pasado, convirtiéndose rápidamente en un gran éxito viral. Durante los nueve primeros días tras su publicación fue visto por más de 55.000 personas e incrustado en 250 blogs y sitios web, según datos que ofrece el propio Ottman en su blog (en alemán).

Además, “Paper Age” ha sido incluido en Vimeo Staff Picks, la selección de los mejores vídeos que hace el personal de la web Vímeo.

Te interesa:

-Convierte las imágenes reales del robo de su tienda en un éxito publicitario en YouTube

-Lluís Bassets, director adjunto de 'El País': ‘El papel tiene un futuro muy corto’

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c371a72bd970b

Listed below are links to weblogs that reference Espectacular vídeo 3D sobre la muerte de la prensa en papel:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Realmente logrado !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión