El editor jefe del Financial Times: ‘Las noticias ya no se dan en los periódicos’ Inicio Kim Dotcom en Twitter: 'España ama a Mega y Mega ama a España'

lunes, 11 febrero 2013

La renuncia del Papa, una noticia que no se producía desde hacía 600 años

Papa-medios

La prensa está dando este lunes una noticia de la que no tiene ninguna referencia periodística anterior. Tan sólo tres Papas habían renunciado antes de hacerlo hoy Benedicto, el último de ellos en el año 1415, cuando aún no existían los periódicos.

La noticia ha asaltado en cuestión de minutos las portadas de todos los diarios digitales de España y de medio mundo y la web oficial de noticias del Vaticano está en este momento colapsada.

La prensa en papel prepara ediciones especiales que llegarán a los quioscos esta misma tarde, según han confirmado representantes de varias cabeceras al canal de información 24 Horas de Televisión Española, que por su parte ha confirmado que sobre las 20 horas va a emitir un programa especial en La 1.

En Twitter, donde el Papa se abrió una cuenta en noviembre, los términos ‘Santo Padre’, ‘Pontificado’, #PorraPapaNuevo y #elpapadimite son en estos momentos tendencia en España.

A pesar de la reacción casi instantánea, la noticia ha cogido por sorpresa a la mayoría de los medios. La renuncia del Pontificado por “motivos de salud” ha sido anunciada por el propio Papa durante la canonización de los 'mártires de Otranto'.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c36c4d3b1970b

Listed below are links to weblogs that reference La renuncia del Papa, una noticia que no se producía desde hacía 600 años:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión