Las cinco grandes barbaridades del copia y pega en el periodismo digital Inicio Financial Times tiene ya más suscriptores digitales que lectores del papel

lunes, 25 febrero 2013

La inversión publicitaria caerá un 7,8 por ciento en 2013, aunque aumentará en internet y móviles

Zenith ColLa inversión en publicidad caerá este año en España un 7,8 por ciento respecto a 2012, y sólo Internet y móviles experimentarán subidas en la facturación, según el último panel Zenthinela, que recoge las previsiones de los principales anunciantes.

Las marcas cuentan con que el gasto publicitario en Internet suba un 2,7 por ciento y en móviles 9,1 por ciento, mientras los medios impresos aparecen como los más perjudicados, con retrocesos que irán desde el 12,8 por ciento de las revistas hasta el 24,5 por ciento de los diarios gratuitos.

La inversión en televisión generalista bajará un 9,1 por ciento; las revistas un 12,8 por ciento; los suplementos un 14,8 y la radio un 6,9 por ciento.

Dentro de los medios digitales, las modalidades para las que se esperan mayores crecimientos son el vídeo 'online', que podría crecer un 10 por ciento, y la producción de Apps para Móviles, que podría incrementarse en un 11 por ciento.

Para otras opciones digitales que crecían con fuerza en los años anteriores, las expectativas son de una cierta ralentización: la inversión en Redes Sociales podría crecer un 4 por ciento; la inversión en Blogs crecería tan solo un 1 por ciento, mientras para la inversión en Publicidad Exterior Dinámica (digital signage) se espera un ligero retroceso del 4 por ciento.

De cumplirse las previsiones del panel Zenthinela, que elabora Zenith, el mercado publicitario cerraría este año en el entorno de los 4.100 millones de euros, con lo que habrá caído más del 48 por ciento desde el comienzo de la crisis en 2007.

Los anunciantes sitúan a mediados de abril de 2014 el final de la crisis.

"Es la segunda ola consecutiva en la que la fecha estimada de finalización se sitúa antes que en la ola anterior. Esto hace que si en octubre la distancia hacia ese hipotético final estimado era de 21 meses y en diciembre se había reducido a 18, si se cumplieran las actuales previsiones la distancia al final de la crisis se habría reducido a 14 meses", señala el informe.

  • Vía: Servimedia

Te interesa:

-La inversión publicitaria en internet aumentó un 12,6 por ciento en 2012

-Internet está cerca de desplazar a la prensa en inversión publicitaria

-Las tres nuevas grandes tendencias de la publicidad

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee8b86ebd970d

Listed below are links to weblogs that reference La inversión publicitaria caerá un 7,8 por ciento en 2013, aunque aumentará en internet y móviles:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Es el futuro. La publicidad en internet, en diferentes formatos, acabará con la tradicional y ustedes lo verán.
Saludos

Ciertamente vamos a ello ...


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión