Curioso experimento de una reportera de Antena 3 en la Feria ARCO Inicio El Mundo y El Periódico publican e-mails que comprometen al rey en el caso Urdangarín

lunes, 18 febrero 2013

La Policía Nacional utiliza su Twitter para hacer crítica cinematográfica durante la gala de los Goya

Grupo7

La Policía Nacional ha publicado esta noche una serie de hasta nueve ‘tuits’ a través de su cuenta oficial en Twitter hablando sobre el cine policiaco en general y sobre la película ‘Grupo 7’ en particular.

La película, un thriller policiaco basado en las vivencias de un comando antivicio que debe ‘limpiar’ de drogas la ciudad de Sevilla antes de la Expo de 1992, se presentaba con hasta 16 nominaciones en la gala de los Goya que se ha celebrado este domingo.

Coincidiendo con el inicio de esa gala, uno de los eventos más seguidos en España en Twitter, se han publicado una serie de ‘tuits’ a través de la cuenta oficial de la Policía Nacional (@policia), haciendo alusión a diferentes aspectos de los "polis peliculeros" y a lo alejados que están, según @policia, de los policías de verdad.

La serie empezaba con este mensaje, publicado sobre las diez de la noche, justo cuando empezaba la gala de los Goya:

A este primer 'tuit' le seguían otros ocho, en los que @policia desgranaba varios mitos falsos y estereotipos asociados a películas policiacas. Algunos de ellos llevaban fotografía incluída de Mario Casas, protagonista de 'Grupo 7': 

Policia-mario-casas

El tema ha sido uno de los más comentados de la noche en Twitter de todos los que han salido relacionados con los Premios Goya y han sido muchos los usuarios que se extrañaban de lo que estaba sucediendo con @policia, por lo inusual de este tipo de comentarios en una cuenta que normalmente se utiliza para dar otro tipo de información.

Al final, se publicaba un último 'tuit' con el que se intentaba aclarar el objetivo de la serie de mensajes:

-ACTUALIZACIÓN- (18-02-2013, 18:20 horas)

El responsable de la cuenta de Twitter @policia acaba de enviarnos un correo electrónico pidiéndonos que publiquemos las siguientes aclaraciones:

"En absoluto se pretendía hacer ninguna crítica cinematográfica durante la gala, sino aprovechando el gran evento del cine español, tratar de poner ejemplos sobre mitos falsos del cine sobre la Policía, con el asesoramiento de agentes veteranos".

"En ningún momento hubo afán de hacer crítica al cine en general y mucho menos a Grupo 7, película en la que incluso comisarios de la Policía han colaborado en el asesoramiento".

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c36f0768d970b

Listed below are links to weblogs that reference La Policía Nacional utiliza su Twitter para hacer crítica cinematográfica durante la gala de los Goya:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión