Espectacular vídeo 3D sobre la muerte de la prensa en papel Inicio Un periodista de El Periódico de Cataluña denuncia que fue espiado por Método 3

martes, 26 febrero 2013

La prensa iraní modifica con Photoshop el vestido escotado de Michelle Obama en los Oscar

Michelle-Obamas-Oscar

El vestido que lucía Michelle Obama durante su aparición en videoconferencia para anunciar a Argo como ganadora del Oscar a la mejor película, ha resultado ser demasiado atrevido para la prensa iraní.

Una agencia de noticias estatal denominada Fars no ha dudado en recurrir a técnicas de Photoshop para transformar el vestido de la primera dama de Estados Unidos y ponerle un cuello y unas mangas, partes de las que carecía en realidad (ver artículo original en persa).

Transformar el vestido ha sido la 'solución' para que el ‘look’ de la señora Obama fuese más ‘respetuoso’ con las estrictas normas del Gobierno iraní sobre cómo deben aparecer las mujeres en televisión, normas que dictan que deben llevar velo y no mostrar en ningún momentos las piernas o los brazos.

La transformación de imágenes con Photoshop es una técnica habitual en la prensa de este país, especialmente en este tipo de casos que afectan a la vestimenta femenina. El escote de Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, también fue ocultado con Photoshop por varios medios locales en 2011.

Te interesa:

-The Onion pide disculpas por un grosero 'tuit' sobre la actriz de nueve años Quvenzhané Wallis

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d414a162d970c

Listed below are links to weblogs that reference La prensa iraní modifica con Photoshop el vestido escotado de Michelle Obama en los Oscar:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Recurso típico de aquellos medios...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión