Kim Dotcom en Twitter: 'España ama a Mega y Mega ama a España' Inicio La matriz italiana de Unidad Editorial despedirá a 160 empleados en España

lunes, 11 febrero 2013

La Razón fue el único diario que en enero reportó más casos de corrupción de otros partidos que del PP

La-razonDe un total de 755 noticias sobre corrupción que se publicaron en los principales diarios españoles durante el pasado mes de enero, 263 (el 34,8 por ciento) estaban protagonizadas por el Partido Popular, que fue el grupo político que se vio salpicado por un mayor número de estas historias, por delante de CiU, con 168 noticias (22,3 por ciento) y PSOE, con 93 noticias (12,3 por ciento).

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la empresa de seguimiento de prensa, Press Cutting Service, basándose en el análisis de las noticias sobre corrupción publicadas en este periodo en ABC, Cinco Días, El Economista, El Mundo, El País, El Periódico de Cataluña, Expansión, La Gaceta, La Razón y La Vanguardia.

De los diez medios analizados en el estudio, La Razón fue el único que en enero publicó menos noticias de corrupción del Partido Popular que de otros partidos. El diario que dirige Francisco Marhuenda reportó 23 casos de corrupción de CiU, por 11 del PSOE y otros 11 del PP.

Noticias por medio

El estudio también incluye las noticias sobre aquellos casos que afectaron a instituciones como la Casa Real, que debido al caso Urdangarín estaría en tercer lugar en número de noticias publicadas con 133, por detrás de PP y CiU.

Por su parte, El Mundo fue el diario que más casos de corrupción denunció que afectaron al PSOE (22) y a Urdangarín (24).

Por último, a pesar de las grandes exclusivas sobre corrupción publicadas por El País y El Mundo, ABC fue el diario que más noticias de este tipo publicó en enero, con un total de 146, por delante de los otros dos diarios mencionados, que con 128 y 124 ocupan el segundo y el tercer lugar respectivamente.

Te interesa:

-Desaparece un periodista tras anunciar que iba a denunciar un importante caso de corrupción

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee869035a970d

Listed below are links to weblogs that reference La Razón fue el único diario que en enero reportó más casos de corrupción de otros partidos que del PP:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión