El español Bernat Armangué, ganador en la categoría de 'historias' del Word Press Photo Inicio Cinco dudas periodísticas sobre las fotos de Hugo Chávez

sábado, 16 febrero 2013

La vigilancia de Assange le ha costado ya al Reino Unido más de tres millones de euros

Assange-vigilancia

Scotland Yard ha hecho públicas las cifras de su despliegue ininterrumpido frente a la Embajada de Ecuador. La vigilancia que la Policía Metropolitana de Londres mantiene en torno al lugar donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se encuentra refugiado desde junio de 2012, ha supuesto a las arcas públicas casi tres millones de libras (unos 3,3 millones de euros).

Según los datos de la Policía, recogidos por la BBC, los sueldos de los agentes involucrados en esta vigilancia suman 2,3 millones de libras, a las que hay que añadir 600.000 libras por horas extra. La cantidad relativa a sueldos no refleja una contratación adicional de efectivos para el control sobre Assange.

El fundador de Wikileaks se refugió en junio del año pasado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales.

Las autoridades ecuatorianas admitieron las tesis de Assange y le concedieron asilo, al considerar que no existen garantías de que el periodista australiano no vaya a ser extraditado posteriormente a Estados Unidos para ser juzgado por la filtración de documentos secretos.

Reino Unido, en cambio, mantiene que su obligación es detener a Assange para extraditarle a Suecia, lo que ha dejado al periodista varado en la legación diplomática ecuatoriana. Las autoridades británicas se niegan a conceder un salvoconducto que permita a Assange abandonar Reino Unido rumbo a Ecuador.

  • Vía: Europa Press

Te interesa:

-Assange tiene una afección pulmonar, según la embajadora ecuatoriana en Londres

-Anuncian una película basada en la vida Julian Assange

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d41185123970c

Listed below are links to weblogs that reference La vigilancia de Assange le ha costado ya al Reino Unido más de tres millones de euros:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Realmente cuesta caro....

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión