Minileaks echa el cierre Inicio Zona Retiro, un ejemplo de periodismo hiperlocal en Madrid

viernes, 22 febrero 2013

Lanzan 'A Day Without News', una campaña para concienciar sobre el reporterismo de guerra

Adwn

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de la legendaria corresponsal Marie Colvin y del reportero gráfico Rémi Ochlik en Siria, se ha lanzado una campaña titulada ‘A Day Without News’ (Un día sin noticias) para concienciar acerca de los riesgos que afrontan cada día los periodistas en las zonas en guerra y presionar a los gobiernos y tribunales con el fin de que persigan y juzguen a los que atacan a los miembros de los medios de comunicación.

Para ello se ha lanzado una página web (http://www.adaywithoutnews.com) en la que los usuarios pueden inscribirse en una lista de apoyo a esta iniciativa.

Marie ColvinLiderada por Aidan Sullivan, vicepresidente de Getty Images y fundador de la Beca Ian Parry, junto a un grupo de periodistas y fotógrafos, la campaña pretende sensibilizar sobre el papel vital que juegan los corresponsales y reporteros gráficos, y los riesgos que afrontan cuando informan desde zonas en guerra.

Durante la última década, 945 reporteros gráficos y corresponsales han sido asesinados mientras cubrían zonas en conflicto, 583 de ellos sin ningún tipo de proceso posterior por crímenes de guerra. Sólo en el año 2012, 90 periodistas fueron asesinados mientras informaban desde zonas en guerra, incluidos los casos de gran relevancia de Marie Colvin y Rémi Ochlik en Homs, Siria, así como los de Chris Hondros y Tim Hetherington en Misrata, Libia, en 2011.

"Es inaceptable que aquellos que intentan informar objetivamente desde las zonas en conflicto de todo el mundo sean deliberadamente señalados, apuntados y asesinados con impunidad, mientras los responsables de sus muertes no sufren ninguna consecuencia. Si estos periodistas no dieran su testimonio, las atrocidades cometidas en las guerras pasarían desapercibidas, y es igual de cruel que sus muertes no obtengan justicia", ha señalado Sullivan.

  • Vía: Europa Press
  • Foto: Marie Colvin

Te interesa:

-Fatídico 2012, el año con más periodistas asesinados desde 1997

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee8aa2bca970d

Listed below are links to weblogs that reference Lanzan 'A Day Without News', una campaña para concienciar sobre el reporterismo de guerra:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Realmente interesante.


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión