Crean una marca de cerveza para periodistas en paro Inicio Los 50 medios españoles más populares en Facebook

martes, 05 febrero 2013

Los periodistas de La Razón se rebajan el sueldo para evitar que haya despidos

Lara

A través del Comité de Empresa, del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), los periodistas del diario La Razón (LR) han negociado un acuerdo por el que acceden a rebajarse el sueldo durante dos años (2013 y 2014).

Según una nota de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), la razón del acuerdo es que el periódico del Grupo Planeta pueda hacer frente a las pérdidas económicas que sufre sin tener que realizar recortes de plantilla.

El acuerdo, que ha sido aprobado en asamblea con 91 votos a favor, 9 abstenciones y ningún voto en contra, establece que el porcentaje de reducción de salario sea mayor o menor según lo que cobren los periodistas.

Así, los que cobren de 30.001 euros a 40.000 euros anuales verán reducido su salario un 3 por ciento; de 40.001 a 50.000 euros, un 4 por ciento; de 50.001 a 70.000 euros, 5 por ciento; de 70.001 a 100.000 euros, 6 por ciento; más de 100.000 euros, 10 por ciento. Los que cobren 30.000 euros o menos no sufrirán ningún tipo de recorte.

Además, durante los dos años en los que estará vigente el acuerdo se suprimirá el plus que actualmente reciben los periodistas de LR por trabajar los días festivos, que es de 45 euros.

Según la nota de la FeSP, a primeros de 2015 volverán las tablas salariales de 2012 y durante estos dos años se llevarán a cabo las subidas de nivel salarial que prevé el convenio colectivo.

  • Foto: José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta
  • Vía: Voz Pópuli

Te interesa:

-La revista Time anuncia el despido de 500 trabajadores

-La lista completa de periodistas despedidos por El País

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c369c02c3970b

Listed below are links to weblogs that reference Los periodistas de La Razón se rebajan el sueldo para evitar que haya despidos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

MARTIN GRANDE - Periodista, millonario, moralista y EVASOR DE LA AFIP-
MARTIN GRANDE locutor millonario de Salta EVASOR
El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo.

La Administración... Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4x4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.

Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para desmostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio.

Es una noticia para publicar...en La Razón !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión