Detienen a seis nuevos periodistas en el caso de las escuchas ilegales del 'News of the World' Inicio ‘Periodistas en Busca y Captura’, un nuevo sitio para la promoción de periodistas en paro

miércoles, 13 febrero 2013

La periodista Natalie Nougayrède, a un paso de convertirse en la nueva directora de Le Monde

Natalie Nougayrède

Natalie Nougayrède, periodista francesa de 46 años, ha sido elegida por los accionistas de Le Monde para asumir la dirección del diario en sustitución de Erik Izraelewicz, fallecido el pasado mes de noviembre tras sufrir una crisis cardíaca cuando se encontraba trabajando en la redacción.

Los tres accionistas de Le Monde, Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, han anunciado mediante un comunicado su propuesta, que ahora tendrá que ser aprobada por la Sociedad de Redactores de "Le Monde" (SRM), para lo cual necesita recibir el apoyo del 60 por ciento de sus miembros en una votación que se llevará a cabo el próximo 1 de marzo.

En su comunicado, los tres accionistas del diario consideran que Nougayrède es la candidata idónea por "su rigor, su entusiasmo y su profesionalidad para trabajar con todas las redacciones de Le Monde".

Al igual que otra directora de Le Monde como fue Sylvie Kauffmann, Nougayrède ha sido corresponsal del diario en Moscú y está considerada como una especialista en temas relacionados con los países de la antigua Unión Soviética.

  • Vía: EFE / Le Monde
  • Foto: Natalie Nougayrède. Foto de: Le Monde

Te interesa:

-Anne Sinclair será la directora del HuffPo en Francia

-Libération cumple 40 años

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c36da3068970b

Listed below are links to weblogs that reference La periodista Natalie Nougayrède, a un paso de convertirse en la nueva directora de Le Monde:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Es una gran profesional...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión