TintaLibre, una nueva revista especializada en los grandes géneros periodísticos Inicio The International Herald Tribune pasa a ser The International New York Times

lunes, 25 febrero 2013

The Onion pide disculpas por un grosero 'tuit' sobre la actriz de nueve años Quvenzhané Wallis

Wallis

Tras recibir un aluvión de críticas por publicar un desafortunado ‘tuit’ sobre la actriz Quvenzhané Wallis, de tan sólo nueve años de edad, la publicación satírica The Onion, una de las más populares de este tipo en Estados Unidos, se ha disculpado este lunes públicamente.

El ‘tuit’, que fue publicado el domingo por la noche durante la gala de los Oscar, en la que la joven actriz estaba nominada por su interpretación en la película ‘Bestias del Sur Salvaje’, decía lo siguiente: "Todo el mundo parece tener miedo de decirlo, pero esa Quvenzhané Wallis es una especie de zorra ¿verdad?".

A los pocos minutos, ante la reacción negativa de muchos usuarios, el 'tuit' fue eliminado, aunque hoy han sido varias las webs estadounidenses que lo han reproducido.

Tras la polémica desatada por el mensaje, ha sido directamente el CEO de The Onion, Steve Hannah, el que ha publicado una disculpa personal a través de Facebook.

“En nombre de The Onion, ofrezco mis disculpas personales a Quvenzhané Wallis y a la Academia del Cine por el ‘tuit’ que circuló anoche durante la gala de los Oscar. El mensaje era crudo y ofensivo, así como alejado del estilo de parodia y sátira propio de The Onion”, asegura.

Además, Hannah ha anunciado que se tomarán medidas disciplinares contra las personas que publicaron el mensaje.

  • Vía: Mashable
  • Foto: La actriz Quvenzhane Wallis junto al director de 'Bestias del sur salvaje', Behn Zeitlin, (i) y el actor Dwight Henry (d).

Te interesa:

-Una redactora jefe de la CNN, despedida por un 'tuit'

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee8ba4f06970d

Listed below are links to weblogs that reference The Onion pide disculpas por un grosero 'tuit' sobre la actriz de nueve años Quvenzhané Wallis:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Un twit totalmente fuera de tono !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión