Financial Times tiene ya más suscriptores digitales que lectores del papel Inicio The Onion pide disculpas por un grosero 'tuit' sobre la actriz de nueve años Quvenzhané Wallis

lunes, 25 febrero 2013

TintaLibre, una nueva revista especializada en los grandes géneros periodísticos

Tinta-libre

Coincidiendo con el lanzamiento de ‘InfoLibre’, el nuevo diario digital de Jesús Maraña anunciado en octubre, este lunes se ha anunciado también el lanzamiento de ‘TintaLibre’, una nueva revista mensual en papel especializada en grandes géneros periodísticos como la investigación, la crónica, el reportaje y la entrevista.

“Con TintaLibre queremos reivindicar el periodismo”, afirma Maraña, que asegura que en esta nueva publicación, que nace “con mucha ambición y pocos medios”, sólo tendrán cabida “las grandes historias contadas por grandes firmas”.

Para el primer número, que ya está camino de la imprenta, han contado con periodistas como Jon Lee Anderson, Maruja Torres o Ramón Lobo. Además, el espacio en la contraportada estará reservado cada mes a El Gran Wyoming, que hablará de temas candentes en su tono de humor habitual, y Joaquín Sabina, que “cantará las verdades del barquero” en forma de verso, en una sección titulada “En Román Paladino”.

El primer número tendrá 48 páginas que contarán alrededor de una decena de historias, distribución que será la habitual en una revista que quiere tratar los temas en profundidad, echando mano siempre que pueda del periodismo de investigación y del gráfico.

La revista estará dirigida por el periodista y escritor Javier Valenzuela, que ha sido director adjunto de El País y corresponsal de ese diario en Beirut, Rabat, París y Washington, y al que acompañará Miguel Ángel Villena, un habitual de las secciones de Internacional y Cultura de El País en los últimos años.

El primer número de TintaLibre llegará a los quioscos en marzo con un precio de 3 euros. Los suscriptores de Infolibre recibirán la revista de forma gratuita, en papel o en PDF.

Te interesa:

- Hablamos con Andreu Missé, director de la nueva revista ‘Alternativas Económicas’

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d4145d3b4970c

Listed below are links to weblogs that reference TintaLibre, una nueva revista especializada en los grandes géneros periodísticos:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Una interesante publicación mensual.

Mark de zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión