El príncipe Carlos dirigirá un programa de televisión de la BBC Inicio ABC pide a TVE que no emita en directo la gala de los Goya

viernes, 15 febrero 2013

Un cártel mexicano pone precio a la ‘cabeza’ de un ‘tuitero’

Mensaje-criminales

Un grupo criminal mexicano ha difundido por varias ciudades una serie de páginas impresas en las que asegura que está dispuesto a pagar 600.000 pesos (alrededor de 36.000 euros) como recompensa a quien aporte información sobre la persona que está detrás de una cuenta en Facebook y Twitter, llamada ‘Valor por Tamaulipas’.

“600.000 pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página Valor por Tamaulipas, o en su caso de familiares directos, ya sean papás, hermanos, hijos o esposa”, reza el mensaje, en el que también se facilita un número de teléfono móvil.

La intención de los criminales, según el mensaje, es “callar” a la persona que está detrás de estas páginas en redes sociales, en las que suele avisar de las zonas de las ciudades o de las carreteras donde están actuando los criminales y donde se están produciendo asaltos, secuestros, etc.

Muchas veces, este tipo de 'tuits' como el que mostramos más abajo de @ValorTamaulipas son la única forma que los ciudadanos tienen de conocer esta información y evitar los peligros.

La persona amenazada ha reconocido que teme por sus familiares, los cuales habrían cruzado ya la frontera con Estados Unidos con la intención de ponerse a salvo.

 “Lo que más temo es por mi familia, que no tiene la culpa de que yo haya tomado la decisión de publicar de manera abierta datos sensibles que afectan a los carteles y al Gobierno en mi Estado”, asegura el amenazado en declaraciones que publica El País.

  • Foto: Mensaje difundido por los narcos. Foto de: @ValorTamaulipas

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d41138eca970c

Listed below are links to weblogs that reference Un cártel mexicano pone precio a la ‘cabeza’ de un ‘tuitero’:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

¿Es cierto? Parece increíble en este siglo...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión