La prensa iraní modifica con Photoshop el vestido escotado de Michelle Obama en los Oscar Inicio FAPE y Federación de Autónomos ofrecen asesoramiento a periodistas emprendedores

martes, 26 febrero 2013

Un periodista de El Periódico de Cataluña denuncia que fue espiado por Método 3

Antoni-fuentesAntoni Fuentes, periodista de El Periódico de Cataluña, ha denunciado a través de su blog personal haber sido víctima de espionaje por parte de Método 3.

El periodista estaba leyendo una lista de investigaciones realizadas por la polémica agencia de detectives, publicada precisamente en El Periódico, cuando se encontró con su propio nombre escrito en esa lista.

“Al ver que el dosier número 44 corresponde a una investigación sobre Antoni Fuentes por filtraciones de información confidencial publicadas en El Periódico sobre Seat, la primera reacción (…) es de incredulidad, pero luego va apareciendo la indignación”, asegura el periodista.

Pantallazo

Según puede leerse en el dosier publicado en El Periódico (en la imagen), la empresa que contrató a la agencia de detectives para que investigara a Fuentes fue Seat, después de que el periodista publicase un reportaje en su medio con filtraciones sobre la compañía automovilística.

“Seat y el Grupo Volkswagen harían bien en iniciar una investigación interna para saber si alguien de la compañía encargó a Método 3 espiar a un periodista. También está en juego la imagen pública y la reputación de la empresa”, asegura Fuentes, que se reserva el derecho a tomar “las acciones legales que considere oportunas”.

Con la investigación encargada a Método 3, Seat pretendía averiguar los nombres de las personas que revelaron la información confidencial sobre la empresa que aparecía en el reportaje de Fuentes.

  • Foto: Antoni Fuentes

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c371b115c970b

Listed below are links to weblogs that reference Un periodista de El Periódico de Cataluña denuncia que fue espiado por Método 3:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Why Not !


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión