La Razón fue el único diario que en enero reportó más casos de corrupción de otros partidos que del PP Inicio Los periodistas de la BBC convocan una la huelga para protestar por los despidos

lunes, 11 febrero 2013

La matriz italiana de Unidad Editorial despedirá a 160 empleados en España

20130211_5116659wEl grupo italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), que controla la española Unidad Editorial, editora del periódico "El Mundo", ha anunciado el despido de 800 trabajadores entre periodistas y empleados de otras profesiones, de los que 160 serán en España y 640 en Italia.

Según informa en su edición digital el diario "Corriere della Sera", diario de referencia del grupo, la notificación de este plan de despidos la realizó el consejero delegado de RCS, Pietro Scott Jovane, al Comité de Empresa Europeo (CAE, en sus siglas en italiano), órgano que engloba a los representantes sindicales de las distintas cabeceras de la editorial.

Los despidos se enmarcan dentro del próximo plan trienal del grupo, que incluye para la división de revistas, que opera en países como Francia y España, la venta o el cierre de 10 cabeceras, como son "A", "Brava Casa", "Astra", "Max", "Ok Salute", "L'Europeo", "Novella 2000", "Yacht&Sail", "Visto" y "Polo dell'Enigmistica".

El plan de viabilidad del grupo italiano para los próximos años también prevé la tasación para una posible venta de las sedes del centro de Milán (norte de Italia) del "Corriere della Sera" y de "La Gazzetta dello Sport", el periódico deportivo italiano más importante.

Según el "Corriere della Sera", la directiva de RCS, incluida el presidente, el consejero delegado y sus colaboradores, ha anunciado que también será objeto de "sacrificios", por lo que se rebajarán un 10 por ciento el sueldo.

"Se trata de un plan que prevé una drástica revisión de la dimensión de su plantilla y del coste laboral tanto en Italia como en España y un alarmante sacrificio de activos, cabeceras y patrimonio histórico del grupo, ante perspectivas de desarrollo muy aceleradas sobre iniciativas digitales e integración de plataformas tradicionales e innovadoras de información", reza un comunicado del grupo.

Los representantes sindicales denuncian como "aspectos muy críticos" el hecho de que esos despidos se sumarán a las "fuertes intervenciones ya ejecutadas en los últimos años, sobre todo en España, donde solo en 2012 se perdieron unos 350 puestos de trabajo, con un evidente peligro para el mantenimiento de la calidad de la oferta editorial".

  • Vía: EFE
  • Foto: Piergaetano Marchetti, presidente de RCS Mediagroup

Te interesa:

-Los periodistas de La Razón se rebajan el sueldo para evitar que haya despidos

-Prisa Radio anuncia 200 despidos

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee86aec7d970d

Listed below are links to weblogs that reference La matriz italiana de Unidad Editorial despedirá a 160 empleados en España:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La Crisis parece justificarlo todo...para conservar los beneficios!

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión