El Día Mundial de la Radio se celebra en España junto a 22 millones de oyentes diarios Inicio Detienen a seis nuevos periodistas en el caso de las escuchas ilegales del 'News of the World'

miércoles, 13 febrero 2013

Unidad Editorial prepara el cierre de Marca TV, asegura El Confidencial

MarcatvSegún publica este miércoles el diario El Confidencial, los grupos Unidad Editorial y Mediapro, dueños al 50 por ciento de la televisión deportiva Marca TV, estarían contemplando el cierre del canal, que dejaría de emitir el 30 de junio, así como el alquiler de la frecuencia que ocupa en la TDT al gigante británico de teletienda QVC.

Fuentes de Marca TV contactadas por 233Grados aseguran no saber nada sobre esta información, aunque admiten que “cualquier cosa puede pasar de aquí al 30 de junio”. Por su parte, Unidad Editorial no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto.

El Confidencial, que cita en su artículo “fuentes próximas a la compañía”, cree que la supuesta decisión explicaría el reciente acuerdo de Mediapro con RTVE para que Teledeporte retransmita en abierto el fútbol de Segunda División, partidos que actualmente ofrece Marca TV.

El cierre de Marca TV también sería coherente con las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, que según El Confidencial revelaban que el coste de una televisión “es insostenible para un grupo de tamaño reducido”.

Este diario digital también menciona los planes recientemente anunciados por RCS Mediagroup, matriz italiana de Unidad Editorial, de despedir a 160 empleados en España.

Recordamos que en junio del año pasado ya se habló de un supuesto interés de Unidad Editorial en desprenderse de Marca TV. Aquellos rumores, que entonces fueron desmentidos por Unidad Editorial, apuntaban a que el comprador iba a ser el Real Madrid.

  • Foto: Presentadores de Marca TV. Foto de: Marca.com

Te interesa:

-El Real Madrid denuncia a TV3 por un vídeo en el que compara a sus jugadores con hienas

-Competencia impone una multa de más de 15 millones de euros a Mediaset

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee87b062d970d

Listed below are links to weblogs that reference Unidad Editorial prepara el cierre de Marca TV, asegura El Confidencial:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

La rentabilidad manda....


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión