Lanzan 'A Day Without News', una campaña para concienciar sobre el reporterismo de guerra Inicio El Congreso cambia la prensa en papel por la digital

viernes, 22 febrero 2013

Zona Retiro, un ejemplo de periodismo hiperlocal en Madrid

Zona-retiro

El diario online hiperlocal dirigido a los madrileños residentes en los distritos de Retiro y Salamanca, ‘Zona Retiro’, alcanzó el pasado mes de enero de 2013 los 50.000 usuarios únicos, según sus propios datos de Google Analytics.

Su director, Gustavo Bravo, es un joven periodista madrileño formado en medios digitales como ADN.es (ya cerrado) o El Confidencial. Con 27 años decidió poner en marcha un nuevo medio que arrojase más luz al panorama informativo local de Madrid. El diario ha supuesto además una alternativa para los pequeños y medianos empresarios de la zona que quieren anunciarse.

El periodismo del futuro pasa por el periodismo hiperlocal

Una de las principales características del llamado periodismo hiperlocal es que segmenta como audiencia la población de uno o varios distritos de una gran ciudad, atendiendo a su demanda específica de información en función de su nivel socio-cultural y su estilo de vida. Esto posibilita que puedan ponerse en marcha campañas publicitarias optimizadas y más económicas para los comerciantes locales.

En Madrid ya existen varios periódicos hiperlocales, entre los que destacan, además de ‘Zona Retiro’, ‘Somos Malasaña' o ‘Aquí Tetuán'.

Te interesa:

-Welad Elbalad: Periodismo ciudadano hiperlocal para el Egipto posrevolucionario

-Las personas sin hogar harán periodismo hiperlocal en The Big Issue

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee8aa7cb5970d

Listed below are links to weblogs that reference Zona Retiro, un ejemplo de periodismo hiperlocal en Madrid:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Un periodismo de proximidad que interesa a los vecinos de esas zonas...

Mark de Zabaleta

A cierta distancia, y por falta de presupuesto y recursos, Chamberí Digital intenta hacer lo mismo en el barrio de Chamberí en Madrid :) www.chamberidigital.com

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión