Cebrián: 'El periodismo no va a desaparecer, pero tiene que transformarse' Inicio El poder de comunicación del papa Francisco encandila a los periodistas españoles

lunes, 18 marzo 2013

Acuerdo para la regulación de los medios en el Reino Unido

Reino-unido

Los tres principales partidos del Reino Unido (Conservador, Liberal Demócrata y Laborista) han llegado a un acuerdo para la creación de un nuevo sistema que regulará las prácticas de los medios de comunicación, en el punto de mira desde que estallase el escándalo de las escuchas telefónicas orquestadas desde el desaparecido tabloide 'News of the World'.

El pacto, cerrado de madrugada y que ahora depende de su aprobación parlamentaria, servirá para crear un nuevo regulador independiente y establecerá multas de hasta un millón de libras (1,2 millones de euros), además de obligar a los periódicos a pedir perdón públicamente si incurren en algún abuso.

Se trata de una regulación voluntaria, pero para incentivar su cumplimiento los principales partidos han negociado un paquete de incentivos fiscales.

El primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado satisfecho por haber evitado una "ley de prensa" y en su lugar haber sacado adelante una regulación inmune a futuras manipulaciones partidistas, según declaraciones recogidas por la cadena BBC.

Este acuerdo llega después de que a finales de noviembre el juez Brian Leveson publicase un informe en el que recomendaba la promulgación de una ley para regular la prensa, precisamente para evitar que se repitiesen casos como el de las escuchas ilegales.

Decenas de periodistas han sido detenidos en el marco de este polémico caso, en el que se han investigado, entre otras cuestiones, las estrechas relaciones entre los profesionales de los medios y los cargos públicos.

  • Vía: Europa Press

Te interesa:

-Tres nuevos detenidos en Inglaterra por el escándalo de los pinchazos telefónicos

-Murdoch vende las antiguas oficinas de News of the world

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d420c6a7a970c

Listed below are links to weblogs that reference Acuerdo para la regulación de los medios en el Reino Unido:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Se han rendido a la evidencia !

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión