The Sun, otro que se une a la moda del muro de pago Inicio Los medios portugueses también piden la ‘tasa Google’

miércoles, 27 marzo 2013

Cádiz tiene un nuevo diario en papel, independiente (como su nombre) y muy moderno

Independiente-cadiz

Dentro de siete días llegará a los quioscos gaditanos un nuevo diario en papel, de nombre ‘El Independiente’, cuyos dueños son los propios periodistas que trabajan en él, profesionales que desde hace meses están dando una lección de cómo generar interés con una campaña de lanzamiento.

Esta lección está disponible para todo el mundo en el blog ‘Todoestaporcontar.com’, medio que ha servido de avanzadilla para ir contando todos los detalles en torno a este proyecto que ya está a punto de cristalizar.

Redaccion

Una treintena de periodistas componen la redacción, situada en la calle Sagasta, en pleno centro de la ciudad y a mano del ciudadano, que es donde deben estar los periodistas. El lugar, una antigua colchonería, tiene ahora un aspecto fantástico y parece un sitio ideal para trabajar.

Periodico-independiente

También es destacable el diseño del diario: moderno, limpio y alegre, de colores vivos. Aseguran que la elección del papel es tan sólo la elección de un soporte más, pero reconforta ver que hay profesionales que siguen creyendo en su futuro y que además reinventan el medio.

“Hemos elegido el papel porque creemos que es una parte decisiva de nuestro proyecto junto a la plataforma en internet, las redes sociales y los dispositivos móviles”, comentan.

Entre los proyectos que les han servido de inspiración citan algunos de los más recientes y destacables, como InfoLibre, La Marea, Alternativas Económicas, eldiario.es, Mongolia, Yorokobu, Jotdown o Reporteros Jerez, otro diario gaditano del que ya os hablamos en 233 Grados.

Mucha suerte.

Te interesa:

-Cordópolis: Córdoba ya tiene su digital

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017ee9c75f12970d

Listed below are links to weblogs that reference Cádiz tiene un nuevo diario en papel, independiente (como su nombre) y muy moderno:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Me parece una gran iniciativa empresarial en estos tiempos de Crisis en el Sector !

Mark de Zabaleta

Muy buena la idea de tratar de romper el dominio de las trans-nacionales de la información. Tienen una labor ardua y un camino largo. Muchos lo han intentado y han fracasado. La recomendación es que tengan asegurada la parte económica, sin hacer concesiones como es lógico con la verdad. Les deseamos lo mejor colegas,
Katie.

Animo y fuerza que no se doblen las cuerdas.
http://youtu.be/F3Z2wT6VIqk

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión