Carlos Garrido (24 Horas): “Al menos esta directiva ha dejado que sea la gente de RNE la que diseñe la parrilla” Inicio Cebrián: 'El periodismo no va a desaparecer, pero tiene que transformarse'

domingo, 17 marzo 2013

Duras críticas del periodista Gervasio Sánchez a El País por 'ocultar' una información

El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, que ha cubierto muchos conflictos internacionales, y que trabaja para El Heraldo de Aragón, ha publicado en Twitter fuertes y duras crítcas contra el diario El País. Diwaniya

Sánchez analiza la exclusiva que El País publica el domingo, según la cual soldados españoles 'maltrataron a prisioneros iraquíes en Diwaniya (Irak). El diario madrileño extrae imágenes de un video, donde se observa a soldados españoles pateando a prisioneros.

Pues bien, Gervasio Sánchez afirma que esos abusos se conocían tiempo atrás. Y que los conocía el diario El País. Acusa a sus periodistas de ocultar esa información y de no haber investigado abusos que se produjeron en Irak.

Con un estilo iracundo, Sánchez también echa la culpa al CNI y a los ministros de Defensa. Sánchez afirma que en sucesivas ocasiones dio aviso de estos abusos. "Durante meses advertí a El País, al ministerio de Defensa, Audiencia Nacional, Presidencia del gobierno de lo que había pasado. Se rieron de mí", afirma en su cuenta de Twitter (@gervasanchez).

Denuncia la indefensión del traductor Flayeh Al Mayali, un hombre que fue arrestado e interrogado por el CNI. Le golpearon, según Sánchez, y le acusaron de "manejar dinero de origen incierto". Y acusa de nuevo a El País se dar cabida a otra versión del CNI, más edulcorada, con la cual se trataba de tapar el asesinato de siete agentes del CNI en Irak.

Para probar sus argumentos, Sánchez muestra el post que publicó en su blog en marzo de 2009, hace cuatro años, donde denunciaba los abusos en la base de Diwaniya.

El 'timeline' de Gervasio se ha convertido en uno de los más seguidos en la mañana del domingo por sus duras críticas al gobierno y a los medios.

Para saber más:

-Perfil de Gervasio Sánchez en Twitter

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d41fac427970c

Listed below are links to weblogs that reference Duras críticas del periodista Gervasio Sánchez a El País por 'ocultar' una información:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Realmente interesante...¿No?

Mark de Zabaleta

El País, eh, ejemplo de todo: lo malo claro.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión