Una imagen de un fotógrafo español con discapacidad visual, elegida entre las mejores del año Inicio El Washington Post publica un innovador reportaje multimedia sobre ciclismo

domingo, 03 marzo 2013

Las ejecuciones en directo de la televisión china levantan una ola de protestas

Ejecuciones-china

El pasado viernes, la televisión estatal de China, CCTV, retransmitió en directo las ejecuciones de cuatro narcotraficantes extranjeros, condenados a la pena máxima por el asesinato de trece pescadores chinos en 2011.

El método empleado para las ejecuciones fue la inyección letal, y a pesar de que las cámaras no llegaron a grabar el fatídico momento, la retransmisión de los instantes previos ha sido suficiente para generar una ola de críticas en todo el mundo.

“Este carnaval en CCTV ha sido una violación no sólo de la ética, sino de las regulaciones del código penal que indican que la pena de muerte no se puede llevar a cabo en público“, ha escrito el abogado de derechos humanos, Liu Xiaoyuan, en un blog.

Para el analista de Human Right Watch, Nicholas Bequelin, la retransmisión supone “un paso atrás” en los progresos que se le suponían últimamente en el tema de la pena de muerte a China, un país en donde cada año son ejecutadas 4.000 personas, más que todos los países del mundo juntos, y ello a pesar de que en los últimos años ciertamente se ha reducido el número.

La emisión del programa de CCTV duró dos horas, desde la salida de los presos de sus celdas hasta los exámenes médicos previos a la ejecución. Cuando ésta iba a producirse, la retransmisión fue cortada para conectar con una ceremonia en la que unos niños entregaban unos ramos de flores a los captores de los narcotraficantes.

Te interesa:

-Prohíben a El Mundo informar desde China

-Las dificultades para hacer infografía en China

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d4172f4bc970c

Listed below are links to weblogs that reference Las ejecuciones en directo de la televisión china levantan una ola de protestas:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Excelente medida, que sigan ejecutando a todo el que delinque, y si quieren publicarlo, que lo publiquen, para que los que piensen hacerlo, se frenen aunque sea un poco.

Cero tolerancia a las violaciones de las leyes!

Dios y porque esto no pasa en mi pais, asi no tendriamos politicos vivo ni ciudadanos cometiendo delitos a Diario

De acuerdo con la medida, así los demás pensaran antes de actuar (delinquir).. Y mas aun el mal de las drogas. El que no quiere que se le castigue que no viole las leyes establecidas.

Y porque no se le hace lo mismo a los POLITICOS DOMINICANOS?

Dejar al Estado la tutela de la vida de sus ciudadanos es el primer paso para la dictadura total. Hoy castigamos a los ladrones con la soga, mañana retocamos las leyes para castigar ciertas declaraciones públicas, pasado se pasa por el paredón a todos los "subversivos"...

Tengan cuidado con lo que deseen.

Un tema muy delicado...

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión