Cádiz tiene un nuevo diario en papel, independiente (como su nombre) y muy moderno Inicio Roberto Brasero explica en su nuevo libro por qué llueve siempre en Semana Santa

jueves, 28 marzo 2013

Los medios portugueses también piden la ‘tasa Google’

Google-portugal

Los medios portugueses han decidido empezar a presionar a Google para que la empresa del buscador pague por mostrar sus contenidos en las páginas de resultados, algo que en los últimos meses ya han hecho los medios de otros países europeos, como Alemania, Francia o Bélgica.

“Nuestra postura es que Google debe pagar por el contenido que utiliza para Google News (el servicio de noticias de Google)”, ha declarado el presidente de la Confederación Portuguesa de Medios de Comunicación Social, Alberico Fernandes, que además ha confirmado que a pesar de que en un primer momento tanto la división ibérica de Google como la portuguesa decidieron rechazar la propuesta, finalmente han optado por negociar.

La crisis se está cebando con los medios de comunicación en Portugal, donde al igual que en España son muchos los medios que han cerrado, por lo que la ‘tasa Google’ podría ser una ayuda para superar la difícil situación.

De momento, el buscador no se ha pronunciado sobre este nuevo ‘frente’ abierto en Portugal, aunque hay que recordar que el mes pasado Google y el gobierno francés cerraron a un acuerdo por el que la compañía pagará 60 millones de euros que se destinará a un fondo especial para ayudar a los medios de comunicación de aquel país.

Google resolvió un caso similar con los editores belgas en diciembre y también el mes pasado se aprobó una ley para regular esta práctica en Alemania, aunque finalmente ésta ha sido mucho más permisiva con Google de lo que se preveía.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017d425bee92970c

Listed below are links to weblogs that reference Los medios portugueses también piden la ‘tasa Google’:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Ocurrirá que los medios perderán publicidad al dejar de aparecer en Google, y con ello también perderán lectores. Y lector que no lee en internet, es lector perdido para siempre en la edición de papel.

Aunque no van a ser menos que el resto de Europa...

Mark de Zabaleta

Gracias por hacer de este sitio muy interesante que usted!

Muy interesante, gracias!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión