Roberto Brasero explica en su nuevo libro por qué llueve siempre en Semana Santa Inicio El New York Times corrige un obituario que destacaba las cualidades de ama de casa de una científica

sábado, 30 marzo 2013

Los periodistas españoles tendrán que pagarse sus rescates en el exterior

Margallo

El Gobierno podría empezar a exigir el reembolso del dinero gastado en el rescate o asistencia de ciudadanos españoles en el exterior cuando éstos se hayan expuesto "voluntariamente" a una situación de riesgo.

Así se deduce del artículo 24 del anteproyecto de la Ley de Acción Exterior, que en estos momentos se encuentra en trámite de consulta.

El siguiente extracto de dicho artículo fue publicado por Europa Press el pasado mes de diciembre:

“Cuando el Gobierno, en una situación de emergencia consular, decida intervenir en operaciones de asistencia en el extranjero, que comporten la utilización de recursos presupuestarios del Estado, podrá exigir el reembolso de la totalidad o parte de los mismos a quienes se hayan expuesto voluntariamente a riesgos sobre los que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informa en sus recomendaciones de viaje, publicadas y actualizadas puntualmente, en relación con las condiciones de seguridad en los distintos países y regiones del mundo”.

La aprobación de la ley podría suponer que los periodistas españoles que trabajan por cuenta propia y que por motivos de trabajo viajan a zonas de conflicto, tengan que costearse el rescate en caso de que se encuentren en situación de riesgo y el Gobierno decida intervenir.

Cabe destacar que en ningún momento se habla del pago del rescate de un secuestro, pues ni este Gobierno ni los anteriores han aceptado nunca que dichos pagos se hayan realizado o puedan realizarse.

  • Vía: El País
  • Foto: José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores.

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c38394bc6970b

Listed below are links to weblogs that reference Los periodistas españoles tendrán que pagarse sus rescates en el exterior:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Si eres periodista y te manda tu periodico que lo pague el periodico, o más precisamente su seguro.
POrque he de pagar yo con mis impuestos su irresponsabilidad. Ya bastante pago por unos servicios mediocres tirando a pésimos.

Posiblemente los Seguros tengan su importancia en este tema...¿No?

Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión