La FAPE pide que los periodistas participen en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual Inicio Un joven británico de 17 años le vende una aplicación a Yahoo por 21 millones de euros

martes, 26 marzo 2013

Su último trabajo como periodista fue redactar su propio obituario

PolsterEl periodista estadounidense Sandor M. Polster falleció la semana pasada a consecuencia de las complicaciones del cáncer contra el que había estado luchando durante los últimos dos años. Antes de decir definitivamente adiós, Polster, de 71 años, decidió que la última pieza que escribiría como periodista sería su propio obituario.

The Times Record, un diario del estado de Maine del que Polster fue editor durante 8 meses, se hacía eco el pasado viernes tanto de la muerte del periodista como de su insólita decisión de escribir él mismo su obituario y enviárselo a sus amigos y antiguos colegas para que lo publicasen.

“Cuando el jueves por la tarde recibimos el documento de tres páginas y 1.438 palabras, un antiguo compañero reaccionó diciendo: ‘ha hecho su propia valoración sobre él mismo. Eso es muy típico de Polster’”, asegura el periodista JT Leonard, de la redacción del Times Record.

“He pensado que sería divertido que mi último trabajo como periodista fuese escribir mi propio obituario”, comienza diciendo Polster en una nota al inicio de esa necrológica que hoy reproduce el bloguero Jim Romenesko.

La pieza es un repaso a su trayectoria como periodista, desde sus primeros trabajos como ‘freelance’ para la revista Billboard, hasta sus últimos días como profesor de periodismo.

  • Foto: Sandor M. Polster

Te interesa:

-El New York Times publica una esquela que incluye una crítica al diario

-El semanario alemán Der Spiegel publica por error un obituario de Bush padre

-¿Quién escribe sobre los difuntos?

 

Compartir

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00e552985c0d8833017c381d8fea970b

Listed below are links to weblogs that reference Su último trabajo como periodista fue redactar su propio obituario:

Comentarios

Fuente You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

El periodista español Javier Ortiz, que en paz descanse, hizo algo parecido:
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/obituario

Genio y figura hasta la sepultura...


Mark de Zabaleta

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión